Noticias

IPS confirma la extensión de horarios de atención en oficinas de ChileAtiende para postular al Subsidio Eléctrico

El trámite podrá realizar este sábado 13 de julio entre las 9:00 y 13:00 horas. La medida busca ampliar la cobertura a todos los potenciales beneficiarios del bono.

Este sábado 13 de julio se atenderá en las sucursales de ChileAtiende a las personas para tramitar el subsidio eléctrico.
El IPS extendió plazo para gestionar el subsidio electrico. Fuente: ChileAtiende.

Como una manera de ampliar la cobertura y asegurar a todas las personas de los sectores más vulnerables del país, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció a través de sus canales oficiales que extenderá los horarios de atención en las oficinas de ChileAtiende para postular al Subsidio Eléctrico por el alza en las cuentas de luz.

PUBLICIDAD

Esto, luego que el organismo público confirmara que este sábado 13 de julio las 46 sucursales físicas y todos los canales (digital y telefónico) de ChileAtiende estarán disponibles, desde las 9:00 a las 13:00 horas, para recibir las consultas y postulaciones al beneficio social.

Se extiende el trámite por Subsidio Eléctrico

“Para asegurar que todos los potenciales beneficiarios tengan la oportunidad de realizar su postulación al Subsidio Eléctrico en los últimos días del proceso, el IPS extendió la atención al día sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 horas en los canales de ChileAtiende”, señaló la autoridad, que en sus plataformas digitales confirmó además las modalidades de atención que a partir de mañana estarán disponibles para realizar el trámite.

Estas serán por tres canales. El primero, la atención presencial en las 46 oficinas de ChileAtiende; el segundo, mediante el formato de videollamada; y el tercero, a través del canal telefónico.

En el primer caso, la información respecto de las oficinas disponibles a lo largo del país se puede consultar en la página web de ChileAtiende. Del mismo modo, también se confirmó que este sábado habrán “operativos en terreno de acuerdo a la información que entregue cada región”.

En el caso de la video atención, esta se podrá realizar utilizando un teléfono móvil o computador con conexión a Internet; mientras que en la telefónica, se podrá postular al subsidio llamando al número 101, con la respectiva verificación de identidad.

¿Qué documentos debo presentar para postular al beneficio en ChileAtiende?

Según indicó la autoridad pública, los documentos que debe tener el postulante del beneficio al momento de requerir el subsidio, son su cédula de identidad, el número de cliente del servicio de suministro eléctrico (indicado en la boleta de cuenta de electricidad), y un correo electrónico y/o teléfono para recibir el resultado de su postulación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último