El cuerpo sin vida del médico Nicolás Pinochet García, quien intentó prender fuego al Cesfam Emilio Schaffhauser el pasado lunes, fue hallado en el sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali, en la ciudad de La Serena, según indicó el Diario El Día.
Previo a conocerse la identidad, desde la FIscalía Regional de Coquimbo que “equipo ECOH se constituye junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, cerca de la interseccion de ruta 5 con Avenida Huanhuali”.
El fiscal Nicolás Nicoreanu, en tanto, señaló que se trataba de “una persona de sexo masculino fallecida, con evidentes signos de la intervención de terceros”.
El persecutor añadio que “se está investigando” y se cuenta también con “el empadronamiento de testigos de los lugares aledaños”, diligencias con las cuales se buscará dar con el o los autores del crimen, que le provocaron lesiones atribuibles al uso de un elemento contundente en su cráneo.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, subprefecto José Cáceres, informó que los peritajes desarrollados por personal de la unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico como la causa probable de muerte, y una data de 18 horas.
Se encontraba prófugo
Nicolás Andrés Pinochet García, se encontraba prófugo desde el episodio en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Emilio Schaffhauser, desde donde había sido desvinculado hace un mes.
Según relataron testigos, el médico llegó al establecimiento de salud visiblemente alterado y amenazó a la directora del recinto, para luego salir del lugar e intentar prenderle fuego.
Desvinculado
El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Fernández, afirmó que Nicolás Pinochet “por circunstancias y situaciones lamentables de violencia en sus relaciones laborales que mantuvo él con sus compañeros de trabajo”, fue apartado del Cesfam.
Además, se detalló que incidente que llevó al facultativo a intentar incendiar el recinto de salud, fue porque el pasado 5 de julio no se le pagó la boleta de honorarios, lo que provocó su violenta reacción.
“Vino a reclamar y la directora le dijo que ella no tenía nada que ver con el pago de boletas, que eso correspondía a la Corporación Gabriel González Videla. Empezó a tirar cosas por las escaleras y amenazó con que iba a quemar el recinto. Salió y volvió con unas botellas, al parecer con bencina, la cual tiró en el piso de la calle, no en la muralla del edificio. La misma gente que estaba esperando atención lo paró y le tiró tierra a lo que estaba encendiendo”, consignó el Diario El Día.