Uno de los sospechosos del asesinato y secuestro del exteniente militar venezolano, Ronald Ojeda, fue detenido en Costa Rica. El sujeto en cuestión es Maickel Villegas González, y a propósito de su captura, el Gobierno está iniciando el proceso para solicitar su extradición.
PUBLICIDAD
Desde Cancillería señalaron que “Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”.
El ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a esta detención en un punto de prensa registrado por CNN Chile. “En este marco, creemos que hay una buena noticia, pero quiero volver a llamar a la prudencia”, partió la autoridad del Gobierno.
“Producto del trabajo del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones se tenía levantada una alerta roja de carácter internacional en la Interpol para ubicar y detener a dos sospechosos de participar en el secuestro y asesinato del teniente Ojeda”, continuó Monsalve.
A la espera de la comparación dactilar
La información preliminar que maneja el subsecretario del Interior es que la policía costarricense detuvo a un sujeto que tenía los documentos de identidad que corresponden a Maickel Villegas, uno de los sospechosos del crimen, mientras intentaba llegar a Panamá. Esto gracias a la alerta roja emitida desde Chile.
Él señaló que pidió prudencia porque necesitan la certeza de que efectivamente la identidad de la persona se trata del sospechoso. Sin embargo, el ministro subrogante señaló que todo la información que se dispone indica que ese es el caso. Lo que se necesita para corroborar la identidad es la comprobación dactilar, la cual está en curso.
“Se va a tener la total certeza cuando finalmente salga la comparación entre las huellas dactilares de la persona que porta esta identificación, y las huellas dactilares que posee la policía chilena del señor Maickel Villegas Rodríguez. Eso va a ocurrir durante el transcurso del día de hoy”, declaró.
Monsalve aseguró que el proceso de extradición está siendo realizado por el Ministerio Público y Cancillería.