Un revés judicial sufrió la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo, imputado por el delito de abadono de menor con resultado de muerte, basado en los hechos ocurridos hace más de tres años en el sector de Caripiluan, comuna de Arauco.
PUBLICIDAD
Jorge Escobar Escobar arriesga hasta 10 años de presidio por tal ílícito. La Fiscalía pretende probar la culpabilidad del hombre acusado en el juicio pendiente a realizarse, para lo cual presentarán declaraciones de 54 personas, entre testigos y peritos.
La situación adversa para Escobar surge del rechazo, por parte del Tribunal Oral de Cañete, de la solicitud de la Defensoría Penal Pública de reprogramar el inicio del juicio oral en contra del tío abuelo del menor de edad, según consigna BioBío Chile.
El requerimiento fue presentado con el argumento de las licencias médicas que que cursan dos de los tres defensores que representan al acusado.
Defensoría acude a la Corte de Apelaciones de Concepción
No obstante, el Tribunal Oral de Cañete fundamentó su rechazo a la solicitud en que había un defensor disponible y que, además, la entidad contaba con tiempo para pereparar un segundo abogado.
De esta forma, confirmaron el inicio del juicio en contra de Jorge Escobar el próximo 23 de julio.
Tras ese revés judicial, la Defensoría acudió con el asunto a la Corte de Apelaciones de Concepción, mediante un recurso de amparo.
PUBLICIDAD
El jefe de Estudios del organismo, Cristian Sleman, señaló que la decisión del Tribunal Oral de Cañete hace peligrar la libertad de Jorge Escobar.
“Esta situación, a todas luces, a nuestro juicio, amenaza la libertad personal y seguridad individual de nuestro representado”, indicó en conversación con Radio BioBío.
Cabe señalar que se estima que el juicio se extienda, al menor, por cuatro semanas, aunque el Ministerio Público considera que podría demorarse dos meses o más.