Durante esta mañana, el equipo del noticiario de Canal 13, “Teletrece”, sufrió una agresión mientras se encontraban cubriendo una sesión del concejo municipal Lo Espejo, en el marco de la acusación de supuestos vínculos de la concejala Carolina Mena con narcotraficantes, que fue denunciado por Reportajes T13.
PUBLICIDAD
El material fue mostrado durante la emisión del capítulo de este miércoles del matinal de la misma señal, “Tu Día”. Un hombre se acercó ofuscado a increpar a la periodista y al camarógrafo que se encontraban filmando en una habitación llena, quienes fueron testigos de esta agresión. Él le gritaba al equipo, y golpeaba la cámara para evitar que siguieran grabando.
Posteriormente, él botó otra cámara que se encontraba registrando la sesión, el hombre era alentado por la gente que estaba en la puerta. Un guardia de seguridad privada se acercó al sujeto para impedirle que se aproximara nuevamente al equipo de prensa de Canal 13, lo que no resultó ya que volvió a agredir al camarógrafo.
“¿Quién los autorizó? Nadie. Ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia y tienen el descaro de venir (...) ¡Eso no se hace! Porque a nosotros nadie nos pidió autorización. Nos ha costado bastante ver cómo mataron a mi hermano, y ustedes subieron un video que nosotros jamás lo vimos”, exclamó.
El periodista Gabriel Alegría señaló que se sintieron amedrentado desde el minuto que llegaron a la municipalidad de Lo Espejo, y contó que habían personas buscando al equipo de Canal 13.
“No se intervino en el momento de la agresión”
Posteriormente, en el noticiario, conversaron con la periodista Verioska Venegas quien fue la reportera increpada por este hombre. Ella partió informando que todos están bien íntegramente. “Como los concejos municipales son públicos pueden ingresar vecinos y vecinas. De esa forma ingresa esta persona que dice ser familiar de las personas que habían sido expuestas en el reportaje”, señaló.
“Empieza rápidamente a agredir al equipo de prensa y nuestro camarógrafo recibe un golpe en su mano. Destruye nuestro equipo de trabajo, en este caso la cámara. Lo que llama bastante la atención, a ojos de la alcaldesa y de todo el concejo municipal no se intervino en el momento de la agresión”, agregó.
“Tuvimos que salir escoltados de la municipalidad porque habían unas personas que insistían en gritarnos algunas cosas”, cerró la periodista.