Noticias

Bono de protección para dueñas de casa. ¿Quiénes lo reciben y cómo acceder a este beneficio estatal?

Es uno de los beneficios económicos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia por un plazo de dos años, y que puede alcanzar hasta los $432 mil.

Fajo de billetes.
Dinero Fajo de dinero. (David von Blohn/David von Blohn)

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio estatal aportado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se entrega por dos años y que, en algunos casos, alcanza un monto superior a los 430 mil pesos.

PUBLICIDAD

Forma parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, por tanto, es un subsidio “no postulable” por los eventuales beneficiados considerando que es un aporte directo al ingreso de las familias más vulnerables en el país y una forma de estimular su participación en los programas del sistema.

¿En qué consiste este beneficio estatal?

Según indica el portal ChileAtiende, este bono “se entrega mensualmente”, por “24 meses”, y su pago puede ser “diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS)”.

Este año los valores del bono alcanzan a los $22.674 durante los primeros seis meses, los $17.256 desde el séptimo mes al duodécimo del beneficio, de $11.864 desde el mes 13 al 18, y $20.328 desde el mes 19 al 24.

Las personas que pueden recibir este subsidio estatal son aquellas que hayan aceptado la invitación a participar en alguno de los programas del subsistema, tales como “Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos”; mediante “la firma de una carta de compromiso” y del “plan de intervención”.

¿Cómo se paga el beneficio?

Mediante un depósito en la CuentaRUT del BancoEstado de la persona a quien va dirigido el subsidio. Para los casos en que la persona no sea cliente de dicha institución bancaria, será el propio ministerio quien solicite la apertura de dicha cuenta. Esto, sin trámites ni costo para el beneficiado.

Para cobrar el bono, deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio para retirar la tarjeta y con ella hacer efectivo el pago del dinero.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último