Noticias

General en retiro de Carabineros choca ebrio, sin licencia y con documentos vencidos en Concepción

El exjefe de zona de la policía uniformada en la región del Biobío arrojó 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre.

Luis Humeres general (r) Carabineros
Luis Humeres general (r) Carabineros. Captura

Se trata del general en retiro de Carabineros, Luis Humeres Aguilera, quien chocó su auto Cherokee Overland contra un semáforo en la intersección de avenida O’Higgins y Padre Hurtado, en la ciudad de Concepción.

PUBLICIDAD

Los hechos protagonizados por el exjefe de la Octava Zona de Carabineros ocurrieron el pasado sábado, cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad, según informo Radio Bío Bío.

El procedimiento fue adoptado por personal de la primera comisaría de Concepción, quienes le aplicaron el alcotest constatando que el retirado general de Carabineros tenía 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, tenía la documentación del vehículo vencida y no portaba su licencia de conducir.

Según explicó Luis Humeres al personal uniformado, el choque se produjo debido a que un neumático del vehículo se habría salido, llevándolo a perder el control.

El exjefe de la Octava Zona de Carabineros fue detenido y trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Ley Tolerancia Cero

Según establece la Ley Tolerancia Cero, que entró en vigencia en marzo de 2012, se bajaron los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, estableciendo el estado de ebriedad en 0,8 gramos por litro de sangre y bajo la influencia del alcohol en 0,3 gramos por litro de sangre.

Asimismo, se incrementaron las sanciones relativas a la suspensión de la licencia de conducir, dependiendo de la infracción que se cometa y las consecuencias que ésta tenga, siendo mucho más rígida que en la legislación anterior.

“Si una persona es sorprendida manejando en estado de ebriedad por primera vez, sin ocasionar daños ni lesiones, verá suspendida su licencia de conducir por 2 años. En la misma línea, cuando una persona en estado de ebriedad causa lesiones gravísimas o la muerte de una persona, por primera vez, quedará inhabilitada para manejar un vehículo de por vida”, señala la página del Senda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último