El antecedente lo dio a conocer la familia de María Ercira Contreras, mujer de 85 años, cuyo rastro desapareció hace ya 60 días mientras celebraban el Día de la Madre, el pasado 12 de mayo, en Limache.
PUBLICIDAD
Natalia Hernández, una de las nietas de la adulta mayor, aseguró a Mega que más que un elemento nuevo, este es un testimonio distinto de alguien que estuvo con su abuela previo a que desapareciera, agregando que “este testimonio siempre lo hemos sabido, pero no lo hemos querido dar para no exponer a otra persona. No he querido ser irresponable en ese sentido”, sustuvo.
Según explicó la joven, este audio es de su suegra, una de las últimas personas que estuvo con María Ercira en el baño del restaurante del fundo Las Tórtolas, desde donde se perdió el rastro de la mujer.
Además, Natalia Hernández indicó que “pongo las manos al fuego por cualquier integrante de mi familia. Los conozco a ellos hace años, son personas de toda mi confianza”, en referencia al testimonio de su suegra.
En el relato, ella parte señalando que estaba en el baño con su mamá, cuando: “En eso llegó tu abuelita, con la Carla y las niñitas. En el baño había dos WC. Uno estaba desocupado, entró la Carlita y quedó tu abuelita conmigo. Yo hice salir a mi mamá y cuando estaba con la mamá, la abuelita nos comentó que la puerta se trababa al salir por el baño”, agregando que “la abuelita entró al baño que usó mi mamá”.
A continuación, agregó que cuando “nosotros salimos con mi mamá, dejé la puerta junta, estuve pendiente de que nadie la cerrara porque quedaba la abuelita y alguien de la mesa de al lado se paró y cerró la puerta. En eso yo me paré a abrirla, porque, a todo esto, Rodrigo me decía: ‘mamá por qué mira tanto’. Estoy mirando la puerta porque está la abuelita”.
La mujer prosigió, “Entonces, esta señora cuando entró al baño cerró la puerta, yo me levanté a abrirla y en eso tu mamita preguntó: ‘la abuelita no ha llegado, ¿está en el baño?’. Ella salió a verla al baño y cuando sale dice: ‘la abuelita no está’.
PUBLICIDAD
“Me extraña que haya desaparecido”
En el testimonio que dio a conocer la familia de María Ercira se revela además que todos se levantaron de inmediato para salir a buscarla, señalando que “cuando yo iba saliendo del baño hacia el estacionamiento pasó como un auto hacia abajo. No sé si un auto o una camioneta, pero yo vi que algo bajó rápido. Nosotros estuvimos hasta como las 20:00 horas, salimos todos a mirar a diferentes partes, no anduvimos en grupo, las 10 personas que andábamos buscamos por todos lados. Lo que a mí me extraña es que haya desaparecido”.
Asimismo, la mujer señaló que su hermano le comentó que la gente que estaba en la mesa frente a ellos, “como que están involucrados, porque ellos se fueron muy rápido, ni siquiera se quedaron a preguntar qué es lo que nos pasaba”.