Noticias

“Lo intimidaron con armas de fuego”: detective de la PDI mata a dos delincuentes que intentaron robarle en Estación Central

El funcionario policial fue abordado por los sujetos en el Terminal de Buses Sur. Debió ser trasladado a un centro asistencial debido a los golpes que le dieron en la cabeza.

Investigación realizada en terreno por funcionarios policiales de la PDI.
PDI. Fuente: X @PDI_CHILE.

Un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) acabó este viernes con la vida de dos delincuentes que intentaron robarle a la salida de un terminal de buses en la comuna de Estación Central.

PUBLICIDAD

El funcionario de la PDI, según indicó el fiscal Rodrigo Céspedes, de la Fiscalía Centro Norte, fue atacado por los delincuentes, de ciudadanía extranjera, a los pocos minutos de haber llegado a la capital tras un viaje realizado al sur en el sector de las calles Nicasio Retamales con Alameda.

El asalto con violencia al funcionario PDI

La reacción del efectivo, que estaba de franco al momento del robo, fue hacer uso de su arma de servicio con la cual disparó al menos en cuatro ocasiones en contra de los asaltantes, quienes fallecieron producto de los impactos balísticos.

Fue interceptado por dos sujetos, con la finalidad de robar sus pertenencias, quienes haciendo uso de armas de fuego lo intimidaron

—  Guillermo Concha

“Un funcionario venía de un viaje al sur, por tanto, se encontraba fuera de servicio. Y luego de descender del bus en el Terminal Sur, al salir a la vía pública para poder obtener un transporte a su domicilio, fue abordado por estas dos personas, las cuales le exigieron la entrega del teléfono y sus especies de valor”, relató el fiscal Céspedes, quien además confirmó que en el robo el funcionario policial recibió una serie de golpes en su cabeza “con un elemento contuso”, que derivaron posteriormente en su traslado hasta un centro asistencial.

“Recibió una agresión con un elemento contuso en su cabeza, motivo por el cual tuvo que hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque”, continuó el persecutor.

En la misma línea investigativa, el subprefecto Guillermo Concha, jefe de ronda del Servicio de la Región Metropolitana de la PDI, explicó que hasta el momento el funcionario se mantiene hospitalizado debido a los golpes recibidos por la agresión de los delincuentes.

“Fue interceptado por dos sujetos, con la finalidad de robar sus pertenencias, quienes haciendo uso de armas de fuego lo intimidaron. Él, en estos momentos, se encuentra en un centro asistencial, tiene una lesión contusa en el cráneo, que fue producida por la acción de estos sujetos”, indicó.

Finalmente, y según informaron en biobiochile.cl, las investigaciones y diligencias “quedaron a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística”, quienes realizaron las “entrevistas a testigos” y analizaeron “las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el sector”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último