Fue la propia mujer de 29 años la que hizo la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), permitiendo la detención de un ciudadano venezolano de 25 años, quien se encuentra confeso de los hechos.
PUBLICIDAD
De acuerdo al relato de la víctima, ella pidió un auto por medio de una aplicación para irse de una fiesta, sin embargo, durante el trayecto el conductor la invitó a una fiesta en su domicilio, a lo cual se negó, siendo atacada por el hombre.
El subprefecto de la PDI de Calama, Esteban Sessarego, detalló que luego que la mujer fue abordada por el conductor esta terminó desmayándose, agregando que “al despertar, apreció con signos evidentes de haber sido violentada sexualmente y al retiro no autorizado de 200 000 pesos desde una de sus tarjetas bancarias”.
Diligencias
El subprefecto Sessarego informó que al conocer la denuncia “detectives de esta brigada especializada realizaron una serie de diligencias investigativas, de análisis de cámaras de seguridad, levantamientos de elementos utilizados en el lugar de los hechos, entre otros peritajes, lo que permitió identificar el automóvil utilizado, así como al autor del delito” de robo con violación.
Asimismo, la PDI indicó que también se pudo constatar que el imputado venezolano se encuentra en situación migratoria irregular en nuestro país y con una orden de expulsión vigente.
Además, al detenido se le imputa un segundo delito de robo por sorpresa ocurrido el 1 de junio de 2024, relacionado con la sustracción de un teléfono celular y la vinculación de un automóvil utilizado en un robo en lugar habitado, informó Radio Bío Bío.