Una densa columna de humo y el sonido de varios carros de bomberos despertaron a los vecinos del Hospital Barros Luco durante la mañana de este jueves 4 de julio en la comuna de San Miguel, luego que se declarara un incendio en parte de las dependencias del centro asistencial.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo indicado por el capitán Iván Valenzuela de la 6º compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, fueron cerca de diez compañías las que llegaron al lugar, confirmando pasadas las 07:00 horas que “el fuego ya se encuentra controlado”.
En tanto, al ser consultado sobre las causas, el voluntario de bomberos indicó que se debe hacer una investigación para determinarlo con certeza. “Se están desplazando los equipos técnicos para poder realizar la investigación del incendio”, dijo en declaraciones recogidas por radio ADN.
No hubo pacientes ni funcionarios lesionados en el incendio
Por su parte, desde el Hospital Barros Luco señalaron a través de su cuenta en X (antes Twitter), que el incendio se inició en “un sector deshabitado y en desuso del hospital, el cual, además está alejado del área de atención de personas”.
En ese sentido, llamaron a la calma de los familiares de los pacientes internados, asegurando que “no hay usuarios ni funcionarios afectados”.
Informamos que debido a incendio ocasionado en sector deshabitado y en desuso del hospital, el cual, además está alejado del área de atención de personas, Bomberos Metropolitano Sur se encuentra trabajando en este minuto. No hay usuarios ni funcionarios afectados.
— Hospital Barros Luco Trudeau (@hblt_rsocial) July 4, 2024
Imágenes del incendio en redes sociales
Por su parte, varios usuarios de redes sociales y vecinos del Hospital Barros Luco difundieron por redes sociales y por la aplicación Sosafe varias imágenes del incendio, donde se puede observar la densa columna de humo que se produjo por las llamas, además del trabajo de los bomberos del sector Metropolitano Sur.
En tanto, desde Transporte Informa, avisaron que hubo “restricción de pista de buses en Gran Avenida al norte, frente a Hospital Barros Luco, debido a carros de bomberos en la vía”, apuntando que el acceso al recinto hospitalario por Gran Avenida estaba restringido producto de la emergencia, recomendando el ingreso por Santa Rosa.