Noticias

Barbería en Franklin funcionaba como fachada para esconder carros de comidas, cocinerías ilegales e incluso animales vivos

El Seremi de Salud declaró que “en este lugar realmente las condiciones son paupérrimas, insalubres”.

Fiscalización en Barrio Franklin | Captura: Canal 13
Fiscalización en Barrio Franklin Captura: Canal 13

Una fiscalización en el Barrio Franklin de la comuna de Santiago terminó con un peculiar descubrimiento. Una barbería ubicada en el sector, era una fachada ya que tenía un muro falso que dejaba en evidencia que funcionaba como escondite de comida, alcohol, e incluso animales vivos.

PUBLICIDAD

El Seremi de Salud llegó junto a la Municipalidad de Santiago y Carabineros para fiscalizar el lugar tras recibir diversas denuncias. El Seremi de Salud, Gonzalo Soto, declaró en el lugar señalando que “tenemos la denuncia de que aquí se escondían clandestinamente carros de alimentos preparados para venderlos en la vía pública”.

En este lugar realmente las condiciones son paupérrimas, insalubres. Hemos detectado que han sido 50 carros de comida que se escondían. Incluso con comidas preparadas desde el día de ayer”, comentó en frente de las cámaras del matinal de Canal 13, “Tu Día”. Estos carros incluían frutas, verduras, alcohol, queques, cecinas, sándwiches, entre otros productos.

Soto hizo hincapié en que los alimentos estaban a la intemperie y no almacenadas para mantener las condiciones óptimas, lo que puede terminar en una intoxicación. El Seremi de Salud agregó que no solamente habían carros de comidas, sino que existían cocinerías ilegales donde se preparaban los alimentos entre el barro y sin agua potable.

Multas millonarias

Además el Seremi de Salud confirmó que dentro de las bodegas estaba la presencia de gallinas y cuyes vivos; y también se arrendaban piezas para que durmieran las personas que trabajaban en el sector.

Se exponen hasta $66 millones de pesos el propietario de este lugar, que permitió que en este lugar que era una barbería, hubiera un infinidad de negocios detrás. No solamente los que tienen que ver con las cocinerías y guardar los carros, sino que también aquí había una venta de espacios para que aquí pernoctar personas”

“Todo lo que aquí decomisamos está incumpliendo con la normativa, y dentro del sumario sanitario se van a evaluar las responsabilidades en el caso de que una persona haya mal utilizado el permiso que haya tenido”, declaró el Seremi que fue recogido por T13.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último