Este lunes el Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó la renuncia de la delegada presidencial de la Región Metropolitana Constanza Martínez. Rostro visible de cada contingencia que ocurría en la capital, cubriendo todos los frentes, días y noche, 24/7. No fue una tarea fácil, pero la cumplió de manera estoica, a pesar de algunas críticas a su gestión.
PUBLICIDAD
Hace días atrás se venía hablando de su salida. Ahora fue una realidad. Martínez renunció a su cargo para disputar la presidencia del Frente Amplio, conglomerado que este fin de semana oficializó su unificación con Convergencia Social y Revolución Democrática.
Debido a esto, desde el Ministerio del Interior, Carolina Tohá deberá informar dentro de las próximas horas quién del partido Convergencia Social reemplazará a Constanza Martínez, informó La Tercera.
Constanza Martínez fue el rostro visible del Gobierno en todo lo que tenía relación con la contingencia de la capital, principalmente por malas noticias relacionadas con la delincuencia y los homicidios de carabineros.
Si bien, algunas veces, parecía titubear, siempre salió al frente y dio la cara ante la prensa. Situación que no ocurrió con la exministra del Interior, Izkia Siches, a quien se vio incómoda ante la presión mediática.
Las elecciones del Frente Amplio serán el próximo 13 y 14 de julio.
Constanza Martínez enfrentó complejo momento
Fue en abril cuando se informó el asesinato del teniente Emanuel Sánchez, quien falleció a manos de delincuentes en Quinta Normal. Al lugar, llegaron diversas autoridades locales y de gobierno, entre ellas la delegada de la Región Metropolitana, quien fue encarada por un excarabinero.
Durante la jornada de este jueves se dio a conocer el asesinato del teniente Emanuel Sánchez, quien falleció a manos de delincuentres en Quinta Normal. Al lugar, llegaron diversas autoridades locales y de gobierno, entre ellas la delegada de la Región Metropolitana, quien fue encarada por un excarabinero.