El Presidente Gabriel Boric finalizó este viernes su gira por la región de Magallanes y la Antártica Chilena en la comuna de San Gregorio, lugar donde realizó una particular confesión con la que quiso ejemplificar los problemas que han sufrido los residentes de la zona austral del país debido a las bajas temperaturas, de hasta -14,7°C.
PUBLICIDAD
“¿Cuántos de los que vienen de Punta Arenas no pudieron ducharse hoy día? ¿Hay varios? Yo también”, indicó el mandatario nacional, quien inmediatamente reconoció que sufrió este impasse “no por flojo, sino porque se nos cortó el agua”.
La salida de libreto de Gabriel Boric
“Hay parte importante de la ciudad (sin agua) por las heladas”, aseveró Boric, quien estuvo en la comuna del extremo sur de Chile en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro; la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales; el gobernador de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies; y el delegado presidencial regional, José Ruiz, con quienes visitó las obras del Centro de Cuidados Comunitario Punta Delgada.
Según informa latercera.com, la falta de agua que afectó al Presidente fue una de las 25 mil que sufrieron los clientes del servicio de suministro en la zona “debido a las bajas temperaturas, con mínimas de hasta -14,7°C”.
Estas inclementes condiciones climáticas, sostiene el medio nacional, han sido tan complejas que “debido a la problemática de congelamiento y rotura de cañerías, que persiste en la zona”, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes decidió “suspender las clases en todos los jardines y colegios -públicos y privados- de seis de sus principales comunas por el resto de la semana”, una medida que también se extendió a Río Verde, Natales, Torres del Paine, Primavera y Porvenir.
“El frío ha sido tan extremo en la zona que una escena poco común pudo verse también el pasado martes, donde el mar se congeló en su totalidad frente a Tierra del Fuego, en la Patagonia Argentina”, finalizó el medio de circulación nacional.