En un verdadero problema se transformó para la dirigencia de Colo Colo el truncado partido amistoso ante Universitario Deportivo de Lima, el cual debió ser suspendido tras el ataque con fuegos artificiales que sufrió la hinchada visitante de parte de barristas del club albo, aparentemente, en venganza por el asesinato de un hincha colocolino en las inmediaciones del Estadio Monumental, minutos antes de que iniciara el duelo.
Por medio de un comunicado, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana calificó de “inaceptables” los incidentes ocurridos ayer en el Estadio Monumental y lamentó la “muerte de una persona en los alrededores del recinto deportivo”, dando a conocer las medidas que adoptaron con Carabineros de Chile y el Departamento Estadio Seguro en contra de Colo Colo.
Sanciones
En el documento, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana anunció que “se iniciará un procedimiento sancionatorio en contra del equipo organizador del evento por los desmanes ocurridos el miércoles 26 de junio”.
Además, se informó que “se presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio ocurrido en las inmediaciones del Estadio Monumental”.
Asimismo, señala el comunicado que “se informó a la concesioaria que administra al club Colo Colo las nuevas exigencias de seguridad que deberán implementar en los eventos de fútbol profesional que organice”.
No estuvo a la altura
Donde también existe molestia es en el club visitante, el presidente de Universitario Deportivo de Lima, Jean Ferrari, criticó duramente a la dirigencia de Blanco y Negro, asegurando a La Tercera que “fue lamentable el comportamiento de los hinchas de Colo Colo. Eso es lo que lamentamos. Nosotros vinimos a hacer un partido amistosos, de práctica y nos encontramos con hinchas que hicieron todo lo contrario a un partido de la naturaleza del que veníamos a disputar”.
En declaraciones al mismo medio, Ferrari afirmó que “hubo un mal accionar de la seguridad privada. Nos vamos mortificados”, agregando que “la dirigencia de Colo Colo no se comportó a la altura. Me comuniqué con Mosa, pero en ningún momento hemos sentido apoyo ni presencia, como debió ser en todo momento. Prefiero, en realidad, dejarlo ahí. Les tiene que servir más a ellos que a nosotros, para que corrijan a su hinchada. Esto les va a traer más problemas. Ha pasado en la Copa Libertadores, también. A nivel local, acaban de reabrir un sector del estadio que les fue clausurado por problemas con los mismos hinchas”.
Finalmente, el presidente de Universitario de Lima adelantó que mandarán “un documento a Conmebol. Es lo que corresponde. Hemos estado expuestos a lo que la hinchada de Colo Colo hizo, con el riesgo que implica. Haremos algo por escrito. Lo que haga la Conmebol ya depende de ellos”.