Noticias

¿Surf sobre hielo?: Olas del mar quedaron totalmente congeladas en Tierra del Fuego

[VIDEO] Un verdadero espectáculo visual ocurrió en la costa de San Sebastián. Pero no todo el alegría para los ganaderos.

Sin duda un espectáculo visual, pero también un verdadero fenómeno de la naturaleza. Eso fue lo ocurrido en Tierra del Fuego donde las bajas temperaturas convirtieron en hielo las olas del mar, quedado, literalmente, congelado y sus movimientos constantes, detenidos en el tiempo.

Así lo dieron cuenta los turistas y residentes de la costa de San Sebastián, ubicada a 94 kilómetros de la ciudad argentina Río Grande. A través de redes sociales compartieron distintas imágenes, mostrando el paisaje invernal que que definido como “surrealista”, destacó el medio trasandino La Nación.

Según explicaron en el citado medio, especialistas indicaron que esto podría ocurrir debido a “una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar (registrándose) las condiciones perfectas para que el agua del mar se congelase”.

Publicidad

De igual forma, destacaron que sí es todo un atractivo visual, las bajas temperaturas han causado una grave crisis en la producción ganadera.

Balmaceda registró la temperatura más baja en el mundo

Los meteorólogos lo habían advertido. Tras las intensas lluvias en la zona centro sur, se venían las heladas. Pero, el frío en la ciudad de Balmaceda, en la Región de Aysén, tuvo la temperatura más baja en todo el mundo, marcando -21 grados.

Para ser más exactos, la zona fronteriza con Argentina, ubicada al oriente de la cordillera de Los Andes, marcó en el termómetro -21,9 grados, a las 06:38 horas. De igual forma, desde Meteorología, destacaron que el récord no consideró la Antártica, que marcó -71,7 grados.

Desde Radio Cooperativa aclararon que los -21,9 grados, tampoco son los más bajos que se han registrado en Balmaceda, puesto que en 1958 las heladas casi llegan a los -30°.

“Tenemos el récord histórico con 28,3 grados bajo cero el año ‘58, así que es una temperatura que no es habitual, pero la historia nos dice que han habido incluso temperaturas más bajas en esa zona de nuestro país”, indicó el meteorólogo Andrés Moncada, de la Dirección de Meteorología, en el programa Lo Que Queda del Día.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último