Fue la incongruencia de la historia relatada por la madre del menor y las lesiones que tenía el niño de 2 años, lo que levantó las sospechas del equipo médico del Hospital El Carmen de Maipú y denunciaron el hecho ante las autoridades competentes por un posible caso de violencia intrafamiliar.
PUBLICIDAD
El menor ingresó el martes pasado al centro asistencial en estado de inconsciencia, debido a que presentaba una fractura en el cráneo, lo que la mujer justificó como una supuesta caída del menor desde un vehículo, lo que finalmente fue desmentido tras las primeras diligencias que se desarrollaron en torno al caso.
El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Pedro Aravena, aseguró que fue el conviviente de la mujer quien causó las lesiones al menor de 2 años luego de empujarlo, “cayendo éste al suelo y terminando con un traumatismo encefalocraneano severo”.
Por tal razón, la mujer identificada como, Yarixa Di Egidio Cornejo, fue detenida por la Policía de Investigaciones como encubridora del homicidio frustrado de su hijo de 2 años y también como autora de lesiones menos graves en contra de su otro hijo de 4 años, a quien ella golpeó, todo bajo el contexto de violencia intrafamiliar.
Asimismo, la PDI también detuvo a la pareja de la mujer identificado como, Jaime Samir Vega Henríquez, a quien se le imputará el delito de homicidio frustrado contra el niño de 2 años, quien durante las primeras horas que estuvo internado permaneció con peligro de muerte.
Ambos detenidos serán puestos a disposición del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para la formalización de cargos.