El príncipe William asumió el frente de la familia real britanica este martes, al recibir la visita del emperador y emperatriz de Japón, Naruhito y Masako, y darles la bienvenida personalmente en el hotel donde se hospedan en Londres.
En representación de su padre, el rey Carlos III, William lideró el comité de bienvenida a la pareja del imperio japonés por si solo en la mañana de este martes, para luego asumir otros compromisos reales.
En noviembre del año pasado, William había encabezado el recibimiento del presidente de Corea del Sur, pero en esa ocasión lo hizo acompañado de su esposa, la princesa Kate, quien en esta ocasión no pudo acompañarlo ya que aún se encuentra de baja mientras se realiza su tratamiento por el cáncer que reveló padecer desde principios de este año.
Así fue el recibimiento del príncipe William a los emperadores de Japón
Vestido de negro y con una corbata roja, el heredero al trono británico sacudió las manos del emperador Naruhito y la emperatriz Masako. “Es un honor recibir al emperador Naruhito y la emperatriz Masako esta mañana”, escribió William en su cuenta oficial de Instagram.
La visita de la pareja real de Japón en Londres incluye una serie de actos protocolares militares, seguido de un paseo en carruaje por la ciudad y de vuelta al Palacio de Buckingham, donde van a almorzar y observar los objetos de la Colección Real que estén relacionados con Japón. Tambien se tiene previsto que Naruhito y Masako visiten la Abadía de Westminster.
Luego de su recibimiento a los japoneses, William se dirigió con ellos al Horse Guards Parade para participar en la ceremonia de bienvenida oficial, donde estaba el rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla.
La pareja regente del Reino Unido se mostró con buena energía, pese a los últimos días de ajetreo, luego de que se reportara que la princesa Ana, hermana de Carlos, había sido hospitalizada este lunes tras sufrir lesiones leves y una conmoción cerebral en su vivienda.