Luego de tres años de investigación por la trágica muerte de la modelo brasileña Nayara Vit, quien cayó desde el piso 12 del edificio donde vivía con su pareja e hija en Las Condes, el Tercer Tribunal Oral de Santiago entregó su veredicto y decidió absolver a quien era el principal sospechoso de femicidio, Rodrigo del Valle.
Según lo expuesto en la sentencia, la Fiscalía no logró demostrar “más allá de toda duda razonable” la culpabilidad del empresario.
De igual forma, se indicó que la parte querellante pedirá un recurso de de nulidad ante el fallo de los jueces.
La trágica muerte de Nayara Vit
Nayara Vit murió el pasado 7 de julio de 2021, luego que ambos sostuvieran una discusión, terminando con ella cayendo desde el piso 12.
Según relatos de vecinos que llamaron al número de emergencia, habían escuchado gritos pidiendo auxilio y un fuerte golpe.
Todo partió cunado la pareja fuera a comer a un restaurante con unos amigos, tras lo cual Rodrigo del Valle volvió solo al departamento que ambos habitaban, ya que la mujer se fue a la casa de una amiga, regresando al edificio a las 23:03.
Enojado por la demora de Nayara, Del Valle la habría observado desde la terraza y cuando la vio llegar tomó un macetero y lo arrojó desde el piso 12.
Ya en el departamento se produjo una discusión con el imputado, donde fue agredida físicamente, “fracturándole el quinto metacarpo de su mano izquierda. Debido a los gritos de ella por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos ( del Valle) cubrió su boca en señal de acallamiento, para luego apretar su cuello, intentando ahogarla”, detalló la Fiscalía.
Desde la Fiscalía aseguraron que “los análisis forenses dan cuenta que Nayara tenía laceraciones en su cuerpo previas a su muerte y que la posición del cuerpo evidencia que es imposible que se hubiera lanzado sola al vacío, como afirmó desde el primer momento el imputado”.
Sin embargo, a pesar de los análisis, se indicó que no habían suficientes pruebas para demostrar su culpabilidad.