Noticias

“Fue interpretado como una provocación”: Revelan las primeras semanas de Daniel Jadue en anexo Capitán Yáber

Si bien, la mayoría de los internos le dio un buen recibimiento, hubo uno que le hizo la cruz tras su llegada, el pasado 3 de junio.

Daniel Jadue
Daniel Jadue

Con visitas sagradas de sus seres queridos y haciendo buenas migas al interior del penal anexo Capitán Yáber, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue ha pasado los primeros 21 días de su prisión preventiva, por el Caso Farmacias Populares.

PUBLICIDAD

Según contaron en el medio La Tercera, el jefe comunal fue recibido de la mejor manera por los otros internos, excepto por uno que le marcó el territorio, lo cual habría sido considerado como una “provocación”.

“Rodrigo Topelberg, también imputado en el caso Factop. De hecho, comenta otro abogado, el día en que Jadue ingresó, el ingeniero hizo uso de su kipá, una pequeña gorra usada tradicionalmente por hombres de la comunidad judía. Ese gesto fue interpretado por algunos como una provocación para Jadue, quien es un reconocido activista pro Palestina”, relató el citado medio.

Pero, mientras él le hizo la cruz, el acalde se llevó la grata sorpresa al ser bien recibido por los hermanos Sauer, Daniel y Ariel, fundadores de Factop y la Corredora STF, quienes le compartieron útiles de aseo y una bebida.

“Ha generado un ambiente de camaradería que provocó simpatía entre los reclusos”, señalaron, destacando que “suele saludar a todos siempre con una sonrisa en su cara”.

Defensa incluirá a Hugo Gutiérrez

Respecto a su rutina diaria, realiza las labores de limpieza en las instalaciones, se dedica a leer, escribe y se informa sobre la contingencia a través de un televisor que hay en la sala común. “Se mueve con bastante humildad”, agregaron.

En cuanto a las visitas, los cupos sagrados corresponden a su hija y su pareja, la abogada brasileña Anjuli Tostes, quienes le llevan alimento, el cual comparte con su compañero de celda, su exsecretario ejecutivo de Achifarp Matías Muñoz.

PUBLICIDAD

Finalmente, respecto a la defensa de Jadue, se estableció que el abogado Ramón Sepúlveda continuará en las labores legales, pero se incorporará a Hugo Gutiérrez como interlocutor en el ámbito político.

“Es su voz fuera de las rejas y será quien lo lleve a la libertad”, agregó un dirigente del PC a La Tercera.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último