Un concejal de la comuna de Olivar, en la región de O’Higgins, presentó una denuncia en contra de las autoridades municipales ante la Contraloría para aclarar el uso de millonarios recursos públicos en la conmemoración del pasado Día del Padre, evento de carácter familiar donde fueron contratadas vedettes.
PUBLICIDAD
Promovido en las redes sociales municipales, el espectáculo aprobado por la alcaldesa de Olivar y el Concejo Municipal fue promocionado durante los días previos a la conmemoración como una “velada llena de humor, risas y sensualidad, donde compartiremos momentos especiales en honor a todos los padres de nuestra comunidad”.
Denuncia en Contraloría
De todos modos, y considerando el contenido del espectáculo, el municipio indicó que si bien “el show es para todo público, sugerimos el criterio de cada padre y madre para la presencia de niños en el mismo”.
Precisamente este punto fue el que denunció en el programa “Contigo en la mañana” el concejal Sergio Aravena, quien aclaró que los montos invertidos en el evento, unos seis millones de pesos, bien pudieron haberse destinado a otras “urgencias” más relacionadas a “disponibilidad de remedios” o “conectividad de sectores aislados, sobre todo en tiempo de lluvias intensas”.
“La crítica parte por el contexto. La necesidad de los vecinos tiene que ver mucho con las urgencias, con la disponibilidad de remedios, con la conectividad de sectores aislados, sobre todo en tiempo de lluvias intensas. Eso es lo que hoy el municipio no lo tiene considerado o lo tiene en un plano secundario”, explicó Aravena, quien presentó la denuncia en Contraloría junto a otros ediles con la finalidad de “aclarar el uso de los fondos” municipales.
“Me parece que las prioridades no están claras, además que se puso buses de acercamiento. Es un evento ochentero, retrógrado, que cosifica a la mujer”, aseveró.