Estas últimas semanas de otoño han sido duras para muchos chilenos debido al sistema frontal que ha traído una cantidad impresionante de lluvias. Este pasado jueves 20 de junio recién se dio comienzo al invierno, y la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, entregó un adelanto de cómo se viene el clima para los próximos meses, incluso se adelantó al verano.
“Recién llegó el invierno y ya hemos vivido un montón de sistemas frontales, algunos problemas, pero por lo que se ve es, que ya después de junio vamos a pasar a un julio y agosto más tranquilos”, comentó la profesional a La Cuarta.
Con respecto a si es que habrá menos lluvias en el invierno, la meteoróloga dijo que sí. “La niña recién llega a finales del invierno y ahí es donde hay que estar preocupados porque cuando llegue la niña, vamos a tener heladas en primavera”, aclaró.
En esa misma línea, Göhler contó que “podríamos tener olas de calor en verano, lo que puede producir propagación de incendios. Entonces hay que estar muy atentos porque el tiempo parece que va a seguir dando mucho más que hablar”.
Finalmente, Allison comentó sobre el invierno “qué bueno que ha llovido harto en mayo y también parte de junio porque así eso nos va a servir de reserva por si tenemos un invierno más seco. Es un colchón”.
Su llegada a Chilevisión
De igual forma, el medio citado le consultó a Allison Göhler opinó sobre este nuevo rol que tiene su profesión en nuestro país, en donde cada vez está ganando más importancia. “Me encanta que el meteorólogo tenga el espacio y la vitrina para poder prevenir a la gente. Yo creo que es algo que estamos al debe aquí en Chile, pero es bueno que ahora se haga porque en Estados Unidos se respeta mucho el meteorólogo”, señaló.
“Allá se interrumpen programaciones cuando hay desastres y todo eso. Y es bueno saber que en Chile también se están creando espacios donde los meteorólogos podamos explicarle a la gente y cómo le va a afectar los diferentes tipos de desastres naturales que pueden ocurrir, sobre todo en nuestro país, que siempre ocurren cosas. Siempre está activo, agregó.
Al ser consultada sobre cómo se ha sentido llegando al matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, ella respondió que “allá en Chicago yo participaba en un noticiero que era más serio. Entonces, se me había olvidado esa cosa del chileno de tirar la talla, de pasarlo bien, de reírse con las cosas”.
“Además que Julio y la Monse tienen ese humor particular que de verdad, siento que igual le ponen un poco de distendimiento, ¿no? Como que hace que el momento sea más grato frente a circunstancias adversas (...) De verdad los chiquillos son un siete, se portan súper bien, son súper simpáticos y también le dan el toque de humor que las mañanas necesitan”, cerró.