La policía es un cuerpo armado encargado de velar por la paz y seguridad de los ciudadanos. Pese a las acciones de las autoridades para prever delitos en las calles, hay sujetos que ignoran todo tipo de advertencia y aterrorizan a las personas. Es en este momento, que los elementos de seguridad deben detener a los acusados para que respondan por sus actos.
Al ser encontrados culpables, los detenidos son llevados a una cárcel, donde se les priva de la libertad y otras cosas, pero ¿Quién cuida que esto se cumpla? Dentro de los centros de readaptación social hay penitenciarios que deben de cumplir con lo antes establecido. Desafortunadamente, en las últimas horas se comenzó a popularizar la historia de la policía que tuvo relaciones con un reo al interior de una celda.
¿Amor prohibido?
De acuerdo con el medio TN, “el secuestro de un celular en una celda de la Comisaría 1° de la ciudad santafesina de Esperanza (en Argentina) reveló un escándalo sexual y derivó en el pase a disponibilidad de una mujer policía”.
Asimismo, explicó que todo empezó con una pelea entre dos internos, “al advertir la situación, los oficiales que estaban de guardia en ese momento activaron el protocolo y, tras separar a los involucrados, hicieron una requisa en el calabozo”. La sorpresa fue cuando revisaron un celular y vieron que uno de los detenidos tenía videos sexuales que “habían sido grabados dentro del calabozo entre el recluso y una suboficial que cumplía servicios en la misma seccional”.
Según publicaron los medios locales, “el escándalo ya tuvo consecuencias. Entre las primeras medidas, se decidió separar y trasladar a los dos detenidos que participaron de la pelea y la oficial involucrada en los videos íntimos fue pasada a disponibilidad y se le abrió causa judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público, a cargo del fiscal Ezequiel Hernández, del MPA de Santa Fe”.