Noticias

Joven condenado por robo con violencia toma como rehén a funcionaria del Sename en Punta Arenas

La mujer se encuentra con licencia médica y la Fiscalía abrirá un proceso en contra del condenado.

Momentos de pánico vivió una funcionaria del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Magallanes, luego que un joven de 18 que había sido condenado a cuatro años de régimen cerrado la tomara como rehén.

De acuerdo a los antecedentes, el joven se habría descompensado durante el juicio abreviado donde fue condenado por el delito de robo con violencia, ocasión en la que solicitó poder cumplir la condena al interior de la sección joven de la cárcel de Punta Arenas, lo que fue negado por parte del Tribunal de Garantía.

Fue en ese momento que el condenado tomó como rehén a la funcionaria del Servicio Nacional de Menores que cumplía turno en la cárcel de menores de Punta Arenas, según informó el diario El Pingüino.

Publicidad

Los hechos

Según se indicó por parte de las autoridade, el joven aprovechando que se encontraba junto a la trabajadora, la tomó por la espalda luego de encapucharse con su polera, poniéndole un objeto en el cuello, amenazándola y tomándola de rehén, lo que obligó a la intervención de funcionarios de Gendarmería.

Luego que los uniformados lograron quitarle el elemento de intimidación, lo maniatiaron y aislaron del sector. La funcionaria, en tanto, fue derivada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia Damianovic para constatar lesiones.

Asimismo, se presentó una denuncia ante Carabineros por el hecho, quienes deberán entregar los antecedentes a la Fiscalía para que abra un nuevo proceso en contra del condenado.

La funcionaria afectada, por su parte, quedó con licencia médica y recibirá ayuda por parte del Sename.

La condena

Respecto de los hechos que originaron la condena del joven, se señaló que éste y su pareja, mayor de edad, fueron acusados por la agresión de un hombre al interior de un domicilio de calle Arauco, en la ciudad de Punta Arenas.

Por este hecho, el joven que al momento de la agresión era menos de edad, fue condenado a 4 años de régimen cerrado, mientras que su pareja a cinco años y un día de presidio, quien fue derivada a la cárcel para el cumplimiento de la pena.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último