Noticias

Subsidio a Pymes y bonos de hasta 50 UF para damnificados por lluvias: ¿Cómo postular y acceder a este beneficio?

El Presidente Boric hizo el anuncio durante su visita al Biobío. Aporte se suma a bono de recuperación que ya se aplica en la zona centro-sur del país.

El subsidio es de hasta 10 millones de pesos para las Pymes que fueron afectadas por las últimas lluvias.
El Presidente Gabriel Boric fue quien confirmó que se implementará un bono en ayuda a las Pymes afectadas por las últimas lluvias caídas en el país. Fuente: X @GabrielBoric.

El Presidente Gabriel Boric comprometió en las últimas horas nuevas ayudas para las familias y pequeños comercios afectados por las últimas lluvias del frente de mal tiempo que afectó a la zona sur del país.

PUBLICIDAD

El anuncio lo realizó el mandatario durante su viaje a la región del Biobío, donde aparte de gestionar la entrega de insumos a los damnificados por las fuertes precipitaciones, informó del aporte en “bonos de recuperación” del orden de los 2.100 a “familias en las zonas más impactadas de Biobío, La Araucanía y Ñuble”.

Nuevo subsidio para damnificados por las lluvias

Junto con ese beneficio que ya se está tramitando para los sectores más afectados, el jefe de Estado anunció nuevas ayudas y bonos para personas con discapacidades, adultos mayores y dueños de Pymes.

Estos “apoyos adicionales”, en palabras de Boric, serán entregados a través del subsidio por el “Bolsillo Familiar Electrónico” con “materiales de construcción, ayudas sociales para personas con discapacidad y un kit de apoyo para personas mayores”.

“También se otorgará un subsidio de hasta 10 millones de pesos a pequeños negocios afectados”, agregó el Presidente.

¿Cómo se implementará este bono?

En el caso de las pequeñas Pymes, el beneficio estará a cargo del Ministerio de Economía, servicio público que deberá realizar el catastro de negocios afectados en la zona sur del país para entregar un subsidio directo de hasta $10 millones para cubrir parte de las pérdidas sufridas por los emprendedores en sus locales comerciales.

Para las familias que sufrieron destrozos en sus viviendas, este beneficio alcanzará un máximo de 50 UF ($1.865.332), y el mecanismo de acceso será a través “de una transferencia monetaria directa” desde el “Bolsillo Familiar Electrónico”, para subsidiar la compra de materiales de construcción o ferretería para reparar los daños sufridos en las viviendas.

Este último bono será depositado en la CuentaRUT de BancoEstado de todos los afectados, y para verificar si eres destinatario del mismo deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en consulta.consultabolsillo.cl/BolsilloCanasta-Consulta/consultaBeneficio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último