Diversos estragos se han registrado a causa de las lluvias producto del nuevo sistema frontal que azota a la zona centro sur del país. Se han presentado evacuaciones, cortes de luz y deslizamientos de tierra en sectores focalizados.
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) generó, alrededor de las 22 horas de este martes, una nueva Alerta SAE durante la jornada, orientando la evacuación inmediata de los sectores de Millahue, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.
La medida fue cursada dado que, según el organismo, hay un peligro inminente de desborde del Tranque Idahue, motivo por el cual se pretende resguardar la seguridad de los residentes frente a la eventualidad crítica según informa Biobío Chile.
En horas recientes, se han enviado tres mensajes SAE para apoyar las evacuaciones. Para Millahue, a las 16.10 y 231.34 horas, en tanto que para el sector Cordón Cerro Coltauco, en la comuna de Coltauco, a las 16.49.
Cortes de luz en Región Metropolitana
Asimismo, por efecto de las intensas precipitaciones, se reportaron cortes del suministro eléctrico en algunas zonas de diversas comunas de la Región Metropolitana. Cuadrillas de emergencia de las empresas eléctricas Enel y CGE continúan trabajando para atender la emergencia en los puntos afectados.
“Estamos desplegando todas nuestras cuadrillas para atender las interrupciones de suministro y restablecer el servicio a nuestros clientes”, indicó Enel a través de su cuenta en la plataforma X.
Además, en la región de Valparaíso, se registró un derrumbe en la la avenida Alemania que afectó al Deportivo Playa Ancha. Los deslizamientos de tierra sólo dejaron habilitada una pista de la conocida arteria vial porteña.
PUBLICIDAD
El problema es crítico pues continúa cayendo tierra, motivo por el cual se ha solicitado gestionar con la Municipalidad el cierre de la vía.
Por otra parte, en el Camino hacia Rodelillo (Tierras Rojas) ocurrió un derrumbe de árboles sobre la vía. Personal de Operaciones, Asistencia Técnica y Emergencias se encuentra desplegado en el despeje de varios derrumbes menores en la región.