Noticias

Revelan la causa de muerte de la hija del senador Jaime Quintana

El Partido Por la Democracia publicó un comunicado revelando las razones del deceso de la joven de 20 años.

Jaime Quintana Foto: Agencia Uno. Imagen Por:

El pasado domingo 16 de junio se informó el lamentable fallecimiento de Isidora Ailen Quintana Aguilera, hija de Jaime Quintana, senador del Partido Por la Democracia (PPD) por la región de la Araucanía.

PUBLICIDAD

“Cumplimos con informar la lamentable pérdida física de Isidora Ailén Quintana Aguilera, quien en vida fuera hija nuestro compañero presidente, Jaime Quintana Leal. El comunal de Angol lamenta profundamente el fallecimiento, quien fuera hija de nuestro presidente nacional. Cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas en un momento tan triste como es la irreparable pérdida de una hija”, señalaron en aquella ocasión para dar la noticia.

La causa del deceso

Ahora, el Partido Por la Democracia publicó un comunicado revelando la causa de muerte de la hija de Quintana.

“La joven, quien padecía parálisis cerebral desde su nacimiento, presentó dificultades para enfrentar dicho cuadro respiratorio”, señalaron desde la organización política, contando que estuvo hospitalizada varias semanas en la Clínica Alemana de Temuco a raíz de una neumonía, según consignó LUN.

Cabe recordar que según la información entregada por el senador en una entrevista en La Tercera, el año 2013, Isidora nació con menos de seis meses, pesó 700 gramos y midió 34 centímetros, por lo que se consideró como una prematura extrema.

Asimismo, en su tercer día de vida “hizo una hemorragia intracraneana grado 3 a 4, que es lo más severo que le puede haber pasado. Es como cuando chocan dos camiones a toda velocidad de frente. Eso la dejo mal. Después le vinieron varias cosas: retinopatía prematura, problemas gastrointestinales. El problema de los prematuros extremos es que están expuestos a enfermedades asociadas a los órganos inmaduros. Y ella tuvo gran parte de estos problemas”, comentó, revelando que la niña quedó para siempre con un daño cerebral severo.

Luego de su nacimiento, la pequeña Isidora estuvo 40 días conectada a ventilador mecánico y tres meses internada en la clínica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último