Noticias

Chileno es detenido por femicidio en Argentina: confesó que apuñaló a su pareja tras una discusión

Según consignaron los medios trasandinos, el ingeniero de 39 años admitió su autoría en el crimen.

Un hombre de nacionalidad chilena, identificado como Felipe Herrera Larenas fue detenido el pasado domingo en Córdoba, Argentina, tras ser acusado de asesinar a su pareja en el departamento que compartían. El ingeniero comercial de 39 años confesó haber apuñalado a Verónica Heredia, de 34 años, durante una discusión.

Según informó el medio argentino Todo Noticias, vecinos alertaron a la policía sobre una fuerte pelea en el domicilio de la pareja. Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por Herrera, quien les permitió entrar y se veía “notablemente alterado”.

Una vez dentro del departamento, los agentes encontraron a la mujer sin vida en el suelo del dormitorio, con aparentes lesiones cortopunzantes en el cuello y alrededor de su cuerpo había tres cuchillos, que serían presuntamente las armas femicidas.

Publicidad

La voz de alarma de los vecinos y la rápida intervención policial permitieron esclarecer los hechos preliminares. Tal como dieron a conocer, vecinos del sector escucharon gritos y golpes, por lo que advirtieron un hecho grave.

Tras constatar el fallecimiento de Heredia, Herrera intentó autolesionarse, causándose cortes en su propio cuerpo. Motivo por el que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica antes de ser detenido y puesto bajo custodia.

En declaraciones al medio La Voz, una fuente cercana a la investigación señaló: “Acá tenemos un femicidio y un ataque que fue intencional. Hay que investigar y determinar cómo fue que pasó. El sujeto quedó preso y será imputado por la fiscalía”.

Sujeto tiene antecedentes por violencia intrafamiliar en Chile

El caso ha generado gran conmoción tanto en Argentina como en Chile, esto, puesto que el victimario ya contaba con antecedentes por violencia de género.

Según dio a conocer Meganoticias, Herrera fue sentenciado en agosto de 2022 a 250 días de prisión “por su autoría en el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ocurrido en la comuna de Las Condes”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último