Acompañados por sus abogados y en una van llegaron los jugadores de Colo Colo hasta el recinto policial, donde debieron prestar declaración por su responsabilidad en el caso de licencias de conducir falsas y que también salpica al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
PUBLICIDAD
El fiscal de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Carlos Fuentes, aseguró que “se los citó a declarar en calidad de imputados, porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer entregando antecedentes falsos y eso es lo que queremos aclarar”.
El persecutor explicó que ha medida que avanza la investigación se ha podido establecer que existen más personas involucradas, aclarando que cuando llega la denuncia se hace una incautación de 18 carpetas. Sin embargo, sostuvo que “nosotros hemos incautado más, tememos 80 carpetas. Entre ellas están los jugadores, pero también hay otras personas”.
Al ser consultado el fiscal Fuentes si entre los nuevos imputados estaría el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el persecutor respondió: “Así es”.
“Hay una investigación con 80 carpetas. Es decir, hay 80 personas. Entre jugadores y personas que no son jugadores”, confirmó el fiscal.
Diligencia
Si bien la información sobre la citación de los jugadores de Colo Colo que deberán declarar en la causa se conoció la semana pasada, desde la Fiscalía evitaron entregar los nombres de los imputados que concurrieron hoy a la PDI de Rancagua, asegurando que los nombres se manejan bajo reserva, “porque se quiere evitar que vengan aglomeraciones de gente acá al cuartel y prefiero guardar esa información”, explicó el fiscal.
Sin embargo, según informó hace unas semanas el listado de jugadores de Colo Colo que deberán declarar en la causa son: Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Diego Orellana, Williams Alarcón, Oscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia Y Jordy Thompson. Este último dejó el cuadro albo y actualmente milita en el fútbol ruso.