El video que se viralizó por la redes sociales y que cuenta con más de 98 000 reproducciones, muestra a varios uniformados de la Fuerza Aérea de Argentina bailando y haciendo juegos con unas bailarinas, mientras vestían el uniforme y se encontraban dentro de una unidad militar en Mendoza.
El festejo por el Día del Padre se realizó en el casino de suboficiales de la IV Brigada Aérea, ubicada en el distrito de El Algarrobal, en el departamento mendocino de Las Heras. pero no fue informado al jefe de la unidad, según detalló La Nación.
Por medio de un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina informó que sancionó a los militares involucrados y calificó como “faltas gravísimas” el accionar de los subordinados, señalando que se trató de actos “inapropiado e indecoroso”, los cuales “no son coincidente con el uso del uniforme ni los valores de la Institución”, cerrando que el hecho no contó con la “presencia ni conocimiento de las autoridades.
“Evidentemente alguien llevó a las bailarinas, se filmaron y los subieron a las redes, vestidos con el uniforme, algo que es grave”, explicaron desde la institución castrense.
Bailarinas
En el video se puede ver primero a uno de los uniformados con una de las bailarinas, mientras la otra hace palmas unos pasos más atrás. Las dos mujeres estaban en ropa interior de carnaval y con corona de plumas, mientras un animador decía: “a ver esas palmas” y de fondo se escuchaba la canción: “El baile de la botella”.
En otro momento del video también se puede ver que otro soldado realizaba flexiones con la otra bailarina sentada en su espalda mientras seguía sonando la música. “Uno, dos, tres, cuatro...”, contaba el animador en medio de las risas de los militares.