Luisa Fonseca seguirá con arresto domiciliario luego que la justicia decidiera mantener su medida cautelar, rechazando la petición hecha por la Fiscalía, en contra de la mamá de Camila Polizzi, en el marco del Caso Lencería, que deriva del Caso Convenios.
Según los argumentos del Ministerio Público, la revisión de cautelares se solicitó debido a los diversos incumplimientos informados por Carabineros, respecto del arresto domiciliario de la mujer.
Sin embargo, el juez de Garantía, Carlos Aguayo, luego de escuchar los antecedentes entregados por la fiscal María José Aguayo y la Defensoría Penal Pública, estimó que no existe la certeza de que la imputada no se encontrara en su domicilio al momento del control policial, razón por la cual decidió mantener la medida cautelar original de arresto domiciliario.
La defensora, Leslie Concha, se refirió a los argumentos que expuso el tribunal para descartar los supuestos incumplimientos de la imputada.
“El Tribunal de Garantía de Concepción mantuvo el arresto nocturno que pesa sobre nuestra representada, acogiendo los argumentos de la defensa en el sentido que no existieron incumplimientos a la medida cautelar, y rechazando la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público”, consignó Radio Bío Bío.
Luisa Fonseca se encuentra formalizada por el delito de lavado de activos, en relación a un vehículo a su nombre, y que habría adquirido su hija con fondos entregados por el Gobierno Regional a la Fundación En Ti, en el marco de la investigación del Caso Lencería, arista del bullado Caso Convenios.
La implicancia de Luisa Fonseca en el lavado de activos se vincula directamente con la arista Lencería, donde su hija, Camila Polizzi, es la principal acusada. Polizzi habría utilizado una fundación para lograr un convenio con el Gobierno Regional del Biobío, obteniendo fondos públicos que, según las autoridades, fueron destinados a diversos fines.