Desde que Kate Middleton se sometió a una intervención quirúrgica hasta su anuncio de cáncer, la redes sociales, portales y revistas no paran de buscar fuentes que indiquen cuál es realmente el estado de salud de la Princesa de Gales.
Tres meses han pasado desde que se publicó el vídeo en el que la esposa del príncipe William revelaba todos los detalles sobre la enfermedad a la que está haciendo frente.
Un periodo de tiempo que ha sido suficiente para que, de nuevo, salten las alarmas sobre su estado de salud. Y es que desde el Palacio de Kensington solo se ha dado a la tarea de blindar a la Princesa con un comunicado donde pide “respeto y privacidad” en estos momentos difíciles, reseñó Semana
Sin embargo, los expertos en Casas Reales recopilan información, consultan fuentes no oficiales, observan movimientos de los principales miembros de la familia y sacan sus propias conclusiones de los que está sucediendo.
La experta en Casa Real Katie Nicholl es optimista
La noticia más optimista de la salud de Kate Middleton la ha proporcionado la experta en Casa Real, Katie Nicholl, quien aseguró que la princesa se somete desde comienzos de año a una terapia preventiva. Un proceso “nada agradable”, pero con la esperanza de que al culminar estará de vuelta a sus actividades como la esposa del heredero al trono del Reino Unido.
“Creo que fue una lucha al principio y me sentí muy aliviada al escuchar de más de una fuente que ella recientemente había dado un giro. Todo lo que escucho es que ella volverá a trabajar”, ha dicho Katie en The Sun.
Esta experta es mucho más positiva que otros colegas de profesión. A pesar de que hubo quien dio por hecho que Kate Middleton no volvería a ser la misma, Katie Nicholl maneja otra información. Una mucho más optimista.
“Ella regresará al 100 por ciento para retomar su papel de Princesa de Gales y hacer el gran trabajo que estaba haciendo antes. Será en su momento y estará lista y, lo que es crucial, cuando reciba la aprobación de su equipo médico”.
A pesar de que en las últimas semanas se ha asegurado que Kate Middleton había sido trasladada a Estados Unidos para seguir con su tratamiento, información que se negó desde el Palacio de Kensington, quienes tampoco revelan cuál es su paradero actualmente, lo que sí está más que confirmado es que la princesa no estará presente el próximo ‘Trooping the Colour’, donde se dio por hecho que sería su reaparición.
“La Princesa necesita ayuda hasta para ir al baño”
Pese a los esfuerzos que hace el Palacio de Kensington por transmitir una actitud optimista con respecto a la salud de Kate Middleton, medios como El Nacional de Cataluña destaca que el panorama sobre la esposa de Guillermo es nada alentador.
“La princesa, quien fue sometida a una delicada cirugía abdominal y diagnosticada con cáncer, atraviesa un calvario que ha conmocionado al Reino Unido. Su estado de salud es más grave de lo que se había dejado entrever, y esto ha generado una oleada de preocupación y rumores entre el público”, según el diario español.
Aseguran que Middleton “ahora necesita ayuda para realizar las actividades más básicas, incluyendo moverse de un lugar a otro, e incluso ir al baño”.
Destaca las fuentes al medio catalán que se ha conformado un equipo de asistentes dedicados a brindarle apoyo constante a la princesa de Gales.
“Aquella mujer que solía moverse con elegancia y autonomía, ahora depende de ayuda permanente para garantizar su comodidad y seguridad. Esta imagen contrasta drásticamente con la figura activa y dinámica que el público estaba acostumbrado a ver”.
las posibilidades de que Kate retome sus funciones públicas se vuelven cada vez más remotas. “Si bien los comunicados oficiales insisten en que su estado de salud va mejorando, la realidad es que su condición sigue siendo extremadamente frágil”.
Además, precisan que “los médicos han dejado en claro que su recuperación es un proceso largo y complejo, y cualquier intento de reincorporarse a sus deberes oficiales debe ser evaluado con sumo cuidado y precaución”.