Papa Francisco se reunirá con comediantes de todo el mundo en medio de controversia anti-LGBT

El Vaticano dio a conocer una larga lista de agentes en el mundo del entretenimiento, entre ellos se destacan figuras como Florinda Meza, Chumel Torres y W

En medio de una reciente polémica por reiteradas declaraciones anti LGBT, el Papa Francisco se reunirá mañana con comediantes de todas partes del mundo, según informó el Vaticano. Distintos cómicos estarán representando varios países, entre los que se destacan figuras como Florinda Meza y Chumel Torres del lado latinoamericano.

Francisco, que reza todos los días, “Señor, dame sentido del humor”, también acudirá a la cumbre de jefes de Estado de las siete grandes democracias (G7) en Apulia.

¿Con que comediantes se reunirá el Papa Francisco este viernes?

Publicidad

El Vaticano dio a conocer una larga lista de agentes en el mundo del entretenimiento, entre ellos se destacan figuras como la actriz estadounidense Whoopi Goldberg, los presentadores Jimmy Fallon y Conan O’ Brien y el comediante y actor Chris Rock. Además de ellos, el cómico británico Stephen Merchant -coguionista y codirector de la serie de televisión “The Office”, también asistirá a la reunión.

Junto con Meza, conocida también por su popular papel como ‘Doña Florinda’ en el Chavo del 8, y Torres, la argentina Malena Guinzburg y la colombiana por Liss Pereira también representaran al bloque de Latinoamérica. El resto de la lista la completan, en su mayoría, comediantes italianos.

El encuentro entre el Francisco y los comediantes del mundo tiene como objetivo “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza”.

En adición, el comunicado explicó que, “a través del talento humorístico y el valor unificador de la risa en la actualidad, se ofrecen reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica. Además, el arte de la comedia puede contribuir a un mundo más empático y solidario”.

Además, dijo el Vaticano, “La propia Sagrada Escritura está llena de momentos de ironía, en los que la presunción de autosuficiencia, la prevaricación, la injusticia, la inhumanidad son burladas cuando se reviste de poder y a veces incluso de sacralidad”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último