“Alta precaución, tránsito lento o no transitar”. Esas son algunas de las advertencias que realizó el Ministerio de Transporte sobre las calles de Santiago con más cantidad de agua, debido a las intensas lluvias que comenzaron en horas de la noche en la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
Uno de los puntos críticos es el paso nivel de Departamental con Gran Avenida, que se encuentra inhabilitado para circular.
“ATENCIÓN (06:00) Paso nivel de Av. Departamental bajo Gran Avenida en #SanMiguel está CERRADO. Flujo desviado hacia vía local pic.twitter.com/d3Uv14mBtG”, publicaron desde Transporte Informa.
Misma situación ocurre el Camino Lo Echevers hacia Lampa, debido a la alta acumulación de agua.
“ATENCIÓN (06:02) Vía local de @Vespucio_Norte al poniente está CERRADA desde Lo Echevers en #Quilicura, debido a trabajos en la vía. Alta precaución por acumulación de agua-lluvia por Camino Lo Echevers hacia Lampa”.
Más al centro de Santiago, otro punto anegado es el de Apostol Santiago con Ecuador en Estación Central.
“ATENCIÓN (06:13) Av. Apostol Santiago, al llegar a Av. Ecuador se encuentra anegada por efecto del agua-lluvia. Vehículos de baja altura, motoristas y ciclistas NO deben transitar hacia este punto”.
PUBLICIDAD
Cortes de Luz por sistema frontal
Según reportó el medio Bío Bío, cerca de 23 mil hogares se encuentran sin energía eléctrica, en comunas como Isla de Maipo, Melipilla y Padre Hurtado.
Producto de las lluvias, se suspendieron las clases en cuatro regiones del país, para todos los colegios tanto públicos como particulares, durante los días jueves y viernes.
“Informamos la suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins debido al sistema frontal los días jueves 13 y viernes 14 de junio. También se mantiene la suspensión total ya declarada en la Región de Biobío”, indicó el Ministerio de Educación.
Según reportan, se espera una cantidad superior a 50 milímetros de agua caída y hasta el miércoles Senapred comunicó que hay 482 damnificados, con 480 de éstos en la Región del Biobío; 5 personas albergadas en la misma zona y 307 personas aisladas. Mientras que en la Región de la Araucanía existen 172 personas aisladas, llegando a un total de 479.
Con respecto a las viviendas afectadas en la Zona Centro-Sur, hay más de 1.500 dañadas: 16 viviendas de la Región del Ñuble presentan daños menores, 1.264 personas en la del Biobío, y 17 en La Araucanía. Con daño mayor se registraron 199 en el Biobío y una en Los Ríos. Finalmente, sólo tres viviendas se encuentran completamente destruidas en la Región del Biobío.