A propósito de este sistema frontal que está golpeando a diversas regiones de nuestro país, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó consejos a los habitantes del país en el caso de que sufran un corte del suministro de luz o agua en sus viviendas.
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Ellos publicaron una gráfica en sus redes sociales para ayudar a los consumidores. “¿Qué pasa si se corta el agua o luz en el contexto de lluvias?”, titularon la imagen. Ellos afirmaron que las compañías deben restituir el servicio a la brevedad, y además, deben descontar automático en la próxima boleta.
Si es que la persona debe reclamar al Sernac, desde la entidad escribieron: “el descuento debe ser automático, sin embargo, puedes reclamar en Sernac.cl. Si se producen daños a partir de los cortes, como quemas de electrodomésticos, también puedes reclamar”.
Sernac enfatizó que la “empresa tiene la obligación de 1) Reponer a la brevedad el suministro 2) Descontar automáticamente en la próxima factura 3) Hacerse cargo de daños secundarios por corte”.
Plan de acción de Enel
Debido al sistema frontal, la empresa de electricidad Enel dio a conocer su plan de acción para este jueves 13 y viernes 14 de junio en la Región Metropolitana. “La compañía operará con su capacidad en terreno incrementada en hasta 7 veces más que un día normal en el caso de la atención de emergencias, y reforzará sus canales de atención en hasta 5 veces más para recibir requerimientos de clientes”, aseguraron.
“Ante alguna eventual interrupción de servicio, es importante que los clientes avisen a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso. Enel Distribución llama a la prudencia y a no intervenir las redes de distribución ni intentar reponer el servicio por medios propios”, aconsejaron desde la empresa.
Para comunicarse con Enel puede ser a través de: WhatsApp al número +56994447606; al centro de atención telefónica 6006960000/ 800800696; la página web enel.cl/clientes; y la aplicación para celulares “Enel clientes Chile”.