Pocos metros alcanzaron a avanzar varios conductores que cargaron bencina en la estación de servicio Shell ubicada en San Bernardo, cuando sus automóviles simplemente se paralizaron, quedando en panne, problema que se habría producido porque el combustible estaba mezclado con agua.
La denuncia, fue realizada durante la mañana de este jueves 13 de junio por casi 20 conductores, que aseguraban que el problema en sus automóviles se había producido luego de cargar combustible en esa estación de servicio.
En concreto, el hecho ocurrió en la bencinera Shell ubicada en las calles Eyzaguirre con América en San Bernardo, hasta donde llegaron los conductores afectados, pidiendo explicaciones y que se respondiera por lo sucedido.
“Yo a las 06:55 horas entré al servicentro a cargar combustible. Veinte mil pesos. Entré a la carretera, avancé dos minutos aproximadamente y el vehículo empezó a perder fuerza”, señaló Ángelo Ortega, uno de los consumidores perjudicados a Mega.
Según explicó el automovilista afectado, el problema se debió a las lluvias que han afectado a la región, ya que el agua se habría filtrado a los estanques con combustible.
“Yo cuando pasé en la mañana esto estaba totalmente inundado. Todos los sellos que tienen en la bencinera en donde se carga el combustible, estaban llenos de agua”, explicó el conductor.
Empresa aseguró que responderá por los daños
“A raíz de las intensas precipitaciones que han afectado el día de hoy a la Región Metropolitana, en la estación Shell, ubicada en Eyzaguirre N° 1278, San Bernardo, se filtró agua en un estanque de combustible”, confirmó la empresa a través de un comunicado de prensa.
“Nos contactaremos con los clientes para informar que Enex, licenciataria de Shell en Chile, responderá a los vehículos afectados, que serán enviados a un servicio técnico para su oportuna revisión y reparación”, puntualizaron en el documento para tranquilidad de los afectados.