Desde el Ministerio de Educación informaron que “con motivo del evento meteorológico en curso, que afecta a la zona centro sur del país”, se informa que, “a nivel nacional, 1351 establecimientos educacionales suspenderán sus clases durante miércoles 12 de junio”. Detallando que para el caso de “la región del Biobío, todos los centros educativos suspenderán clases entre el miércoles 12 y el viernes 14 de junio”.
En el comunicado, el Mineduc señaló que “la medida se dispuso en el marco del Estado de Catástrofe declarado este martes 11 de junio, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la zona. La suspensión de clases incluye todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur, administración delegada, particulares subvencionados y particulares pagados de la región del Biobío. En total, son 1021 centros educativos en dicho territorio”.
Otras regiones
En el Ministerio de Educación informaron que la suspensión de clases para el miércoles también se extenderá a los establecimientos de la región del Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, a solicitud de los respectivos sostenedores”.
En la región del Maule son 23 los establecimientos educacionales que aplicarán la medida, abarcando a todos los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue.
En la región de Ñuble, en tanto, serán 149 centros educativos los que verán suspendidas sus actividades este miércoles, incluyendo a todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.
Para la región de La Araucanía serán 150 los establecimientos educacionales no tendrán clases, donde se incluyen todos los colegios municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.
Finalmente, en la región Los Ríos serán 8 los centros educativos municipales que suspenderán las clases en Lanco.
En la región Metropolitana, por su parte, los municipios de Recoleta, Puente Alto y Paine.