Noticias

Fiscalía amplía el rango de búsqueda de adulta mayor desaparecida en Limache y realizan pericias a su celular

En el Ministerio Público indicaron que la medida busca hallar algún “vestigio” que permita dar con el paradero de la mujer.

Este miércoles se cumplirá un mes de la desaparición de María Elcira Contreras, luego que el 12 de mayo pasado -en el Día de la Madre- se perdiera su rastro desde el interior del restaurante del fundo Las Tórtolas, mientras celebraba junto a su familia en Limache.

El fiscalía de Limache, Iván Morales, señaló que debido a que no se han encontrado pistas que permitan establecer qué pasó con la mujer de 85 años, se decidió extender la zona de búsqueda a los alrededores del fundo Las Tórtolas.

“Se ha establecido que se va a ampliar el rango de búsqueda para otros sectores cercanos al lugar de los hechos. Esto, para ver si existe la posibilidad de encontrar algún vestigio sobre la desaparición de la víctima”, manifestó el fiscal Morales al diario La Discusión de Chillán.

Publicidad

Pericia al celular

Además de la ampliación de la zona de búsqueda, se han realizado otras diligencias investigativas para obtener pistas que permitan dar con el paradero de María Elcira Contreras.

Carla Hernández, nieta de la mujer, sostuvo en el programa Buenos días a todos que la Policía de Investigaciones perició el celular de su abuela, sin embargo, “entiendo que no se encontró nada”. Además, la joven se mostró frustrada por la investigación, señalando que les “parece que las pistas están muy confusas, que nada concuerda, nada tiene sentido”.

Según explicaron, la pericia del teléfono celular de María Elcira Contreras buscaba conocer si existían situaciones de conflicto con terceros, que pudieran explicar su desaparición y también poder georeferencia cuál fue el lugar donde el aparto emitió su última señal, con el fin de triangular la zona de búsqueda.

En familia de la adulta mayor existe una creciente angustia debido a la falta de resultados en la búsqueda, ya que inicialmente se consideró que la mujer de 85 años pudo haber sufrido un accidente y caído en un canal cercano. Sin embargo, no se han encontrado pistas que reafirmen esa hipótesis y desde la familia han planteado la posibilidad de que hayan intervenido terceros. Por esta razón, han solicitado la intervención del fiscal nacional, Ángel Valencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último