Un brutal crimen quedó al descubierto en Viena, Austria, donde una joven chilena de 22 años fue asesinada a hachazos por su compañero de departamento durante la jornada de este martes 11 de junio.
De acuerdo a lo indicado por la prensa local, la mujer -cuya identidad no ha sido revelada-, compartía departamento con un sujeto rumano de 26 años, a quien le tenía miedo, algo que le había comentado a sus compañeros de trabajo.
De hecho, la joven antes de ser atacada alcanzó a escribir un mensaje a sus colegas, indicándoles que temía porque el sujeto intentaba entrar en su habitación. La joven, en un intento desesperado, hizo una videollamada a sus compañeros, quienes alcanzaron a ver el inicio del ataque, mientras uno de ellos dio aviso a la policía.
Ataque con un hacha
El hombre, atacó a la chica con un hacha, lo que no fue advertido por sus compañeros, sin embargo, cuando llegó la policía al edificio donde se produjo el hecho, el sujeto rumano intentó atacarlos también blandiendo el arma, por lo que le dispararon para poder contenerlo.
En su intento de ataque, el sujeto hasta alcanzó a hacerle daño con el hacha a un vehículo de la policía de Viena, lo que provocó que uno de los agentes le disparara.
En tanto, al ingresar al departamento que compartía la joven chilena con el rumano, encontraron su cuerpo con heridas en la cabeza, las que son atribuibles al hacha que portaba el sujeto, mientras que el caso está siendo investigado por la unidad de homicidios de la policía.
Por su parte, al ser consultados por el hecho, desde la Cancillería indicaron que el consulado de Chile en Viena está en contacto con la policía local y se encuentra recabando los antecedentes para confirmar de forma oficial la identidad de la joven asesinada.