Noticias

Bono dueña de casa: ¿Cómo obtener este aporte incrementado para sus beneficiarios?

El subsidio es por 24 meses, y se puede acceder si se es parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Gracias al reajuste que sufrirá el Subsidio Único Familiar (SUF), uno de los beneficios del Estado a la ciudadanía que se verá incrementado será el “Bono dueña de casa”.

Identificado por Chile Atiende como un “bono de protección” mensual para sus beneficiarios, este aporte no es postulable, sino que lo reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

¿Quiénes reciben este subsidio?

Publicidad

Dicho subsidio busca, en palabras de la autoridad pública, el “facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, y es de libre disposición” para los beneficiados, quienes lo reciben mensualmente y “diferenciado en el tiempo” durante un periodo de 24 meses, dependiendo “del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS)”.

Los montos involucrados en este bono van de los $22.674 los primeros seis meses del beneficio, hasta los $11.864. Para conocer cuál es el dinero al que se accede, aparte de estas cifras, existe una tabla por tramos para este año.

- Los primeros seis meses, el bono asciende a los $22.674.

- A partir del mes 7 al mes 12: $17.256.

- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.

- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).

El pago de este bono se realiza a través de la CuentaRUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora, y no se necesita de ningún documento para realizar el trámite, considerando que este aporte va dirigido “a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial”.

Para los casos en que los beneficiarios no tengan su cuenta en el BancoEstado, la recomendación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es “solicitar la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria”.

Publicidad

“En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro”, indicaron.

Cabe destacar que la vigencia de este subsidio es, como se indicó, por un periodo de 24 meses “mientras se encuentre en proceso de acompañamiento por parte de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades”. Mientras que su caducidad se produce por “renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último