Noticias

Bono pre-kinder: Renca ofrece $100 mil a vecinos para apoyarlos con las matrículas en sus establecimientos comunales

El beneficio es para los residentes de la comuna, y su plazo para solicitarlo vence el próximo lunes 17 de junio.

Como una forma de subsidiar a vecinos en la matrícula de sus hijos de pre-kinder en establecimientos educacionales de la comuna, autoridades de la municipalidad de Renca anunciaron hace algunos meses el “Bono Pre-Kinder”, apoyo económico que forma parte de la política comunal que busca que sus residentes crezcan integralmente en el sector.

Tal subsidio, informan en el municipio, alcanza a los 100 mil pesos y está dirigido a “los niños y niñas matriculados en pre-kinder de la comuna”, en una política comunal que busca incentivar la matrícula y asistencia regular a clases de sus recintos educacionales.

El aporte económico a vecinos de Renca

Publicidad

El plazo para postular a este beneficio, que “se pagará en una sola cuota durante el segundo semestre al apoderado o adulto responsable del niño o niño que cumpla con los requisitos de asistencia”, es hasta el próximo lunes 17 de junio y la forma de hacerlo es a través del sitio web rencaparticipa.cl.

¿Cuáles son los requisitos?

Según establece el municipio, hay al menos cuatro requisitos para postular a este bono comunal. Estos son:

- Estar matriculado en pre-kinder en un establecimiento educacional de Renca, ya sea municipal o particular subvencionado.

- Cumplir con un 95% de asistencia entre el 11 de marzo y el 31 de mayo de 2024, lo que equivale a asistir al menos 53 de los 56 días hábiles en ese periodo.

- Contar con Registro Social de Hogares, independiente del tramo.

- Apoderado/a o Adulto/a responsable debe ser titular de una cuenta bancaria para recibir transferencia electrónica directa.

¿Cómo inscribirse para recibir este bono?

A través de dos pasos. Estos son:

Publicidad

- Reunir todos los certificados para la inscripción, entre ellos; la cartola del Registro Social de Hogares, el certificado de matrícula 2024, la Cédula de Identidad del apoderado o adulto responsable (por ambos lados), el certificado de asistencia (que acredita que el niño o niña tuvo un 95% de asistencia entre el 11 de marzo y el 31 de mayo de 2024, lo que equivale a asistir al menos 53 de los 56 días hábiles en ese periodo). El apoderado o apoderaba debe solicitar al centro educacional que llene este formulario para presentarlo en la inscripción. Puedes descargar el formulario aquí.

- Completar la inscripción y cargar todos los certificados en el sitio web rencaparticipa.cl.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último