Noticias

¡A no guardar el paraguas! Pronostican 48 horas de lluvias esta semana en la Región Metropolitana

Un nuevo sistema frontal llegará por estos días a Santiago, dejando precipitaciones abundantes en un corto tiempo. Te contamos más a continuación.

La Región Metropolitana se prepara para enfrentar 48 horas de intensas lluvias esta semana, según ha pronosticado la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler. Este sistema frontal, derivado de un ciclón extratropical que ha afectado al país, continuará impactando a Santiago y sus alrededores.

Este lunes, la capital amaneció bajo una densa capa de nubes, con temperaturas mínimas de 7°C y máximas que apenas alcanzaron los 14°C. Este patrón climático persistirá durante el martes 11 y miércoles 12 de junio, días en los cuales se espera que la temperatura oscile entre los 7°C y 14°C. Göhler recomendó a la población estar preparada con chaquetas, abrigos y bufandas para enfrentar el frío.

Sin embargo, el pronóstico más relevante es la llegada de precipitaciones significativas para esta semana, pero ¿cuándo llegan estas lluvias?. “El martes no descarto la caída de gotitas en Santiago. La atmósfera estará bastante inestable durante gran parte de esta semana, lo que podría provocar lluvias intermitentes en la capital”, señaló Göhler.

Publicidad

48 horas de precipitaciones en la capital

La meteoróloga hizo hincapié en que lo más importante sucederá el jueves. “Después de la medianoche del miércoles, ingresará un nuevo sistema frontal a la zona central del país, afectando principalmente a la Región de Valparaíso, la Región de Coquimbo y, por supuesto, a la Región Metropolitana. Este sistema traerá precipitaciones importantes, ya que está potenciado por un río atmosférico”, explicó.

De acuerdo con Göhler, se espera que las lluvias comiencen el jueves y se extiendan hasta el viernes, totalizando 48 horas de precipitaciones en la Región Metropolitana. “Veremos lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento y la posibilidad de actividad eléctrica, así que se avecinan condiciones meteorológicas intensas. Es necesario prepararse desde ya”, advirtió la meteoróloga.

Además, Göhler mencionó que el sábado aún podrían registrarse chubascos débiles. En tanto, en regiones como el Maule y Biobío, las lluvias podrían extenderse hasta por cinco días, indicando un evento climático de gran magnitud para la zona central y sur del país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último