Noticias

Gerson Aros: la historia del niño de 14 años que sufre distrofia muscular de Deuchenne y que charla con Pailita

El adolescente, que vive en la Isla de Chiloé, se encuentra actualmente en silla de ruedas y un vecino le donó una cama clínica.

Niño Distrofia Miuscular de Duchenne. Pantallazo.
Gerson Aros

Con más de 200 000 seguidores en Instagram y TikTok, Gerson Aros, se comunica e interactúa con el mundo, ya que debido a su enfermedad tiene serios problemas para moverse de manera autónoma.

PUBLICIDAD

Según relató su madre, Lucila Sanhueza, se percataron de la enfermedad de Gersón “cuando tenía cuatro años, ya que su andar no correspondía al de un niño de su edad”, razón por la cual lo llevaron “a distintos médicos y nunca nos supieron decir” que tenía.

La mamá del adolescente agregó que “un día lo derivaron a una pediatra y comenzaron los exámenes. Recién ahí empezamos a hablar de Duchenne”, señaló la mujer a Castro TV.

Hoy Gerson se moviliza en silla de ruedas y debe lidiar junto a su familia con los efectos secundarios de sus medicamentos, pese a que hasta los 11 años logró caminar, aunque con dificultad, relató la madre.

Amigo de Pailita

A sus 14 años, Gerson vive junto a sus padres, su hermano mayor y su abuelo en la península de Rilán, cerca de la ciudad de Castro, en la Isla de Chiloé. Si bien no puede ir al colegio, desde una escuela hospitalaria lo visita martes y jueves para que continúe con sus estudios.

Sin embargo, Gerson no se queda ahí. Como una forma de ayudar a costear sus gastos médicos, formó un negocio de bisutería donde vende pulseras, collares y llaveros, por medio de su emprendimiento: ‘Tiendas corazones bisuteríaen instagram.

Esto le ha llevado a tener más de 200 mil seguidores en sus redes sociales, que incluso han despertado el interés de más de algún famoso, como lo fue su charla por videollamada con el cantante de trap Pailita.

PUBLICIDAD

“No le digo abuelo, le digo viejito lindo”

El abuelo de Gerson, José Sanhueza, señaló que estuvo a punto de sumarse a la caminata de la mamá de Tomás Ross, pero no se pudo. Sin embargo, no descartó seguir su ejemplo y ponerse a recorrer la isla si es necesario para ayudar a su nieto: “Yo, por este bandido, las hago todas”, expresó.

Consultado Gerson por su abuelo, señaló que sabe que él “lo quiere mucho” y confesó que no le dice abuelo, “le digo: viejito lindo”, señaló agradecido.

Además, señaló que es su hermano mayor quien le ayuda diariamente a moverse por la casa, indicando que es él “quien me lleva al baño, me acuesta en la cama, porque mi papá anda trabajando y necesitamos ayuda”. Es por eso, que Gersón sostuvo que su hermano es su mejor amigo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último