“Va a llover en la noche y fuerte”, aseguró durante la jornada de este viernes 7 de junio la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, en el matinal “Contigo en la mañana”, donde además entregó algunos detalles sobre el sistema frontal que llegará durante la tarde-noche de este sábado 8 de junio a las regiones de Valparaíso y Metropolitana principalmente y que tendrá “características de temporal”.
Así, en la conversación con Julio César Rodríguez y Roberto Cox, la meteoróloga Allison Göhler indicó que lloverá un total “de 40 a 60 milímetros en Valparaíso, estoy preocupada, esto viene con características de temporal porque viene con fuertes vientos”.
Luego añadió que “podrían ser vientos sobre 60 kilómetros por hora, no solo va a ser lluvia, sino que fuertes vientos con posibilidad de tormentas eléctricas para la costa”.
En cuanto a cuándo llegarán estas lluvias a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, Allison Göhler señaló que será en “la noche del sábado y la madrugada del domingo, este sistema viene con ciertas características cálidas”.
La especialista además dijo que en Santiago comenzaría a llover en la noche del sábado, “principalemnte después de las 9 de la noche, en la noche y madrugada podrían alcanzar precipitaciones que en la RM podrían variar entre 15 y 25 milímetros en total. Lo más fuerte del sistema frontal seríaa hacia la costa y perdería intensidad al ingresar a la RM”.
Tercer sistema frontal de la próxima semana
Allison Göhler además recomendó que quienes tienen panoramas para la noche del sábado salgan “preparados, y en lo posibles estar dentro de alguna estructura”.
Y en cuanto a la próxima semana, reconoció que actualmente “estamos preocupados por el tercer sistema frontal que viene en camino”.
En ese sentido, la experta puntualizó que “el tercer frente que nos va a afectar viene con río atmosférico, por lo tanto vendría fuerte para la próxima semana, los días martes en la noche hacia el día miércoles, no quiero alarmar a nadie, pero sí que nos preparemos para lo que podría venir”, cerró.