El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 15:00 horas, en dependencias de la Escuela Militar, mientras se desarrollaba el torneo de la Agrupación de Amigos del Rugby Metropolitano (Arumet).
En la ocasión, desde el Ejército de Chile aclararon que que el accidente se debió a “una maniobra propia de juego”, la cual le provocó al cadete “la pérdida de conciencia, requiriendo asistencia médica en el lugar”.
En la institución castrense agregaron que “se aplicaron los protocolos de primeros auxilios por parte de efectivos de salud del Instituto, así como por el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que llegó al lugar”, siendo posteriormente trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias de la Clínica Las Condes”.
Finalmente, desde el Ejército aseguraron que se tomó contacto de inmediato con la familia para brindarles el apoyo, además de acompañar al afectado durante el proceso de traslado y atención.
Confirman deceso
En el transcurso de esta tarde, en tanto, el Ejército confirmó la muerte del cadete Nicolás Álvarez Ramos, quien era estudiante de tercer año de la Escuela Militar.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Ejército de Chile lamentó el fallecimiento del joven cadete, expresando sus condolencias a la familia por el fatal desenlace.
“El Ejército de Chile lamenta el sensible fallecimiento del cadete de la Escuela Militar, Nicolás Álvarez Ramos (Q.E.P.D.), quien sufrió un accidente mientras representaba al instituto en un torneo de rugby. Como institución entregamos nuestro más sentido pésame a su familia, camaradas y amigos”, señala el comunicado.
El fallecimiento del cadete se produce en un momento complejo para el Ejército de Chile, luego de la muerte del conscripto de 19 años, Franco Vargas, en el norte de Chile, donde también resultaron heridos varios de los aspirantes que realizaban el servicio militar en la región de Arica y Parinacota.