Durante la tarde de este lunes, una verdadera tragedia fue la que ocurrió en la comuna de Quinta Normal. Una pequeña de 3 años cayó desde un octavo piso del edificio donde era cuidada, falleciendo en el lugar.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en calle Gaspar de Orense 828 Quinta Normal, cuando la cuidadora de la niña la dejó durmiendo, y fue a buscar a su pequeño de 1 año al jardín infantil.
La tragedia
El teniente de la prefectura occidente de Carabineros, Denis Wladdimiro, indicó que “lamentablemente tenemos que confirmar la triste noticia del caso de una menor de 3 años que cayó desde un octavo piso”.
“Las circunstancias son las siguientes. En horas de la mañana, la madre de esta menor, son todos de nacionalidad extranjera, llega a dejar a su hija bajo el cuidado de una amiga para poder ir a trabajar a la comuna de Pudahuel. Posteriormente, en horas de la tarde, esta cuidadora se dirige a un jardín infantil que se encuentra a una cuadra del lugar, para ir a buscar a su hijo, dejando sola a esta menor por un lapso, según ella manifiesta, de 20 minutos”, precisó el carabinero.
Por razones que se investigan, en medio de esos 20 minutos, la pequeña cayó por la ventana de uno de los dormitorios.
Por otro lado, señaló que el departamento no contaba con ninguna medida de seguridad, como mallas en las ventanas.
De momento, la cuidadora de la menor se encuentra en la 22° Comisaría, donde espera lo que decida la Fiscalía, respecto a una posible detención.