“Estoy muy contenta que la encontraron, muy feliz. Eso no más puedo decir.” Con estas palabras la madre de Jasna Oyarzún resumió el sentir que inundaba a toda su familia, luego que personal de La Armada la encontrara con vida en medio de un bosque, en las cercanías donde había sido hallado su auto en la ciudad de Punta Arenas.
PUBLICIDAD
La mujer de 31 años, quien permaneció 11 días desaparecida, fue encontrada junto a su perro Charly y portaba una mochila con alimento y agua, lo cual les permitió sobrevivir.
En conversación con TVN, María Angulo, madre de la joven, señaló que su hija “es muy deportista, va al gimnasio, hace pesas, va a correr a la Costanera”.
Agradecimientos
Camila Oyarzún, en tanto, hermana de Jasna, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que llevaron adelante las autoridades regionales y el personal que estuvo en la búsqueda. “Solo darles las gracias, muchas gracias. Como familia estamos feliz de haber encontrado a mi hermana. Dar las gracias a los uniformados y civiles, también a los rescatistas. ¡Muchas gracias!”
“Solo queremos encontrarnos con nuestra hermana, abrazarnos. Solo eso. Estamos felices como familias, solo eso les puedo decir”, concluyó la joven.
No sabía que la buscaban
De acuerdo a los primeros antecedentes que se han recopilado, la mujer le habría insistido al personal de Carabineros que la trasladó, que la estaban persiguiendo, razón por la que habría iniciado una caminata, que terminó finalizando 11 días después.
Según informó La Cuarta, la mujer habría tenido la intención de ingresar con su vehículo al sector del Fuerte Búlnes y fue en este contexto que termina chocando su vehículo contra un árbol, para posteriormente abandonarlo.
PUBLICIDAD
De acuerdo al citado medio, una vez que Jasna Oyarzún llegó al Faro San Isidro, habría tomado un camino hacia el bosque. Sin embargo, debido a una lluvia su ropa se mojó, por lo que decidió volver. Fue en ese momento que encuentra con el cuidador de una hostería, quien terminó alertando a las autoridades.
“Estamos muy cerca de la Antártica”
“Estamos en un sector que es donde termina América. El continente se hunde aquí en Magallanes. Estos son bosques muy cerrados y con mucho arbusto”. De esta forma describió uno de los rescatista que participó del hallazgo de Jasna Oyarzún, el entorno en el cual permaneció la mujer durante estos últimos días.
En declaraciones a CHV, el rescatista señaló que en el sector “no existe ningún refugio y estamos muy cerca de la Antártica, por lo que las condiciones de clima son subpolares”.