Noticias

Martín Vargas fue trasladado a la ex Posta Central tras ser atropellado en Maipú: tiene varias heridas

El deportista sufrió el accidente durante la tarde de este jueves, siendo tratado en una primera instancia en el Hospital El Carmen.

Alarma causó durante la tarde de este jueves 30 de mayo la noticia del atropello que sufrió el boxeador Martín Vargas, quien producto de las lesiones que sufrió debió ser internado de urgencia en el Hospital El Carmen de Maipú.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, Martín Vargas -de 69 años- ingresó cerca de las 14:30 horas de este jueves hasta el centro asistencial de Maipú, luego de haber sido atropellado por un motociclista cuando quiso cruzar la calle, sin embargo, tuvo que ser trasladado más tarde hasta la exPosta Central, en la comuna de Santiago.

El traslado hasta la ex Posta Central se habría producido por las heridas que le produjo el accidente al boxeador, que según testigos del hecho correspondería a una lesión en la cabeza tras impactar en el pavimento, además de una lesión en el tórax.

Publicidad

En tanto, la familia de Martín Vargas aseguró que el boxeador se encuentra fuera de riesgo vital, pero de igual manera estaría internado en la UTI de la ex Posta Central debido al politraumatismo que le produjo el atropello.

Por su parte, el conductor de la motocicleta también fue ingresado al Hospital El Carmen con algunas lesiones de menor gravedad, y se encuentra en calidad de testigo.

Martín Vargas, una leyenda del boxeo chileno

La más reciente aparición de Martín Vargas en público se produjo hace unos días, el pasado 25 de mayo, cuando participó en un evento de boxeo en el Gimnasio Municipal de Graneros, en la región de O’Higgins.

Vargas ha sido calificado, en opinión de muchos expertos en la disciplina, como el mejor púgil chileno de la historia. A lo largo de su carrera ostenta un balance de 91 triunfos, 15 derrotas y tres empates, así como cuatro combates en los que disputó el título mundial. El último de estos, que es el que más se recuerda, sucedió en 1980 en el Gimnasio de la Prefectura en la ciudad de Kochi, duelo en que enfrentó al japonés Yoko Gushiken.

Su nombre alcanza tal nivel de relevancia que incluso las máximas estrellas del boxeo lo admiran. Una muestra de ello es el caso de Roberto “Mano de Piedra” Durán, considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos. Durante su reciente visita al país, como invitado de honor a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el panameño se refirió a quien fue uno de sus contemporáneos en la disciplina. “Me acuerdo de él. Aún no lo he visto, porque recién llegué, pero le dio mucho a Chile”, manifestó Durán en dicha ocasión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último