El miércoles pasado el Servicio Médico Legal de Antofagasta entregó el cuerpo de Javiera Jiménez, para que la familia de la joven influencer pudiera realizar su velatorio. Sin embargo, previo al funeral, la madre de la víctima, Gladys Galleguillos, acusó supuestos beneficios para el único imputado por la muerte de su hija, Andrés Sutar.
PUBLICIDAD
“Él sube fotos. Él está en un patio aislado, con dos presos más. Entonces los únicos que tienen acceso ahí, es Gendarmería, a la que le está pagando una suma de 300.000 pesos para que le entren los teléfonos”, señaló en Antofagasta TV.
La mujer agregó que hizo “la denuncia con la Seremi de Justicia y directamente a la cárcel”, cuestionando el actuar de Gendarmería. “Se le está ingresando droga y celulares. Entonces lo trajimos de Bolivia para que esté con redes sociales, para que siga delinquiendo con su familia”, sentenció.
Revisión del patio
El único imputado en el caso, Andrés Sutar, de 23 años, fue detenido en Bolivia en enero de este año, luego de permanecer más de un año y medio prófugo de la justicia, siendo formalizado por el delito de homicidio contra de su expareja, Javiera Jiménez, y por robo con violencia debido a la sustracción de cátodos de cobre, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta.
Desde Gendarmería, en tanto, confirmaron a Timeline que la madre de Javiera Jiménez efectivamente realizó la denuncia. Por lo cual, el director regional de la institución, Rodrigo Salinas, solicitó una revisión al patio en el que se encuentra Andrés Sutar, además de un constante monitoreo de su estado de reclusión.
Funeral
Este viernes, en tanto, se llevará a cabo el funeral de Javiera Jiménez en el Cementerio General de Antofagasta, a partir de las 14 horas.
Gladys Galleguillos, madre de la joven influencer antofagastina, hizo un llamado además a la gente que quiera acompañarlos a que lo hagan, asegurando que “todos los que quieran asistir, serán bienvenidos para despedirla después de este largo y angustioso camino”.