Una importante y aliviadora noticia para el bolsillo de miles de estudiantes de la educación superior dio a conocer el Ministerio de Educación (Mineduc), luego que se entregarán los resultados de las postulaciones a los beneficios estudiantiles del año 2024 y que se asigna a aquellos jóvenes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), entre febrero y marzo de este año.
PUBLICIDAD
Además, el Mineduc entregó los resultados de renovación de beneficios a los estudiantes antiguos y de quienes apelaron a la primera asignación realizada en marzo, alcanzando un total de 684 mil beneficios estudiantiles.
En el detalle, el Mineduc informó que un 81% corresponde a gratuidad, ya que este año la asignación de este beneficio aumentó de 495 a 558 mil estudiantes respecto de 2023. En cuanto a los otros instrumento de financiamiento, se informó de la entrega de más de 102 mil becas y 22 mil créditos del Fondo Solidario de Crédito Universitario, mientras que los resultados del Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán entregados por la Comisión Ingresa en el portal www.ingresa.cl.
Cuándo y dónde apelar
Desde la Subsecretaría de Educación Superior, en tanto, informaron que en “paralelo se ha habilitado el proceso de apelación en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl, el cual está dirigido a aquellos estudiantes que necesiten reconsiderar su actual situación debido a diversas causales, como modificaciones en los ingresos familiares o la cesantía de alguno de sus miembros. Este proceso de apelación online se abrió el jueves 30 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio.
En el Mineduc informaron que la apelación se debe realiza en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña, pudiendo hacerlo “quienes postularon en octubre y noviembre de 2023, y no apelaron en marzo, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año y hoy tienen su primer resultado”.
Por último, se indicó que son 14 las causales de apelación a las que se pueden acoger, entre las que se encuentran cambios en los ingresos familiares o la cesantía de alguno de sus integrantes.